Duras críticas a Schiaretti por la demolición

Qué opinan Aguad, Juez

La decisión del gobernador Juan Schiaretti de demoler la Casa de Gobierno de Córdoba y de alquilar inmuebles, con gastos de unos ocho millones de pesos, generó un fuerte rechazo en los aspirantes a sucederlo. Tiene gastos de 8 millones de pesos

Aguad. “Se actúa en tiempo récord, sin importar ni la utilidad de la obra, ni las formas en que esta se concreta, ni si se encuentra catalogada como prioritaria. Todo ello es gravísimo, máxime si tenemos en cuenta que para atender estas extravagancias se posterga encarar la solución de la emergencia social por la que atraviesa el 30 por ciento de cordobeses que tiene las necesidades básicas insatisfechas”, opinó Aguad.

El radical calificó a la obra del Parque de las Tejas como “ampulosa” y advirtió que su realización responde a fines electorales. “Tampoco importa si para ello se tomó un préstamo de 590 millones de dólares a tasas usurarias o si a nadie le parece que la obra constituya una necesidad social”, destacó.

Aguad pidió “transparencia” para los vecinos y denunció: “A meses del cambio de gobierno, la gestión De la Sota-Schiaretti, deja una deuda de más de 14 mil millones de pesos e hipoteca el futuro con este emprendimiento inmobiliario.”

Juez. Por su parte, Juez calificó de “despropósito” y de “capricho obsceno” la determinación del Gobierno provincial, mientras que destacó que se trata de la “última de las prioridades de los cordobeses”.

“Un gobierno que ha diseñado un sistema eléctrico para otoño y primavera porque cuando hace frío o calor colapsa, un gobierno que en 11 años no ha podido resolver el problema hídrico, que no ha resuelto la infraestructura básica indispensable, prefiere invertir esa plata en una Casa de Gobierno. Nos parece una locura, un antojo caprichoso de un tipo que ha hecho del desarrollo inmobiliario un negocio personal, inconmensurable, como es Schiaretti”, destacó Juez.

El titular del Frente Cívico apuntó que como candidato a gobernador no quiere convertirse en “un obstruccionista”, luego de lo cual lamentó que la obra se lleve adelante “desdeñando cualquier opinión distinta”.

“Los tipos deciden demoler y a partir de ahí la cosa pública pasa a ser parte del Gobierno y ellos dicen qué se puede controlar y que no”, apuntó.

Finalmente, el senador nacional desestimó la posibilidad de hacer una presentación judicial para frenar la demolición cargando contra la Justicia cordobesa.

“Esta Justicia convalida todas estas locuras. Yo no veo que le esté poniendo límites a la voracidad inmobiliaria”, cerró.

Cambia, todo cambia. Un vecino que vive hace tres años en la zona en la que se construirá el nuevo Parque de las Tejas, Fernando (solicitó no revelar su apellido), se quejó por el cambio y opinó que impactará en la calidad de vida de los residentes.

“Esta situación va a provocar un intenso movimiento de gente, va a afectar la tranquilidad y la seguridad que tiene esta parte de Nueva Córdoba. Me parece que puede pasar lo mismo que con el Monumento a (Juan Bautista) Bustos, que ahora es tierra de nadie. Si llegan a abrir el bulevar Chacabuco va a haber un impacto vehicular inmenso con las líneas de colectivos que van a pasar. Es un cambio total en calidad de vida. No sabemos si lo que nos costó comprar se revalorizará o se desvalorizará, no hay planificación”, destacó el hombre

La Voz del Interior

1632 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...