Córdoba ya palpita el Dákar

Pasará cuatro veces por Córdoba

La competencia Rally Dakar Argentina - Chile 2011, que tendrá cuatro pasos por territorio cordobés, fue presentada en un evento que contó con la participación de autoridades, organizadores y prensa especializada.

El raid internacional automovilístico empezará el primero de enero y concluirá el domingo 16, en Buenos Aires, luego de completarse 14 etapas.

Córdoba tendrá el 40 por ciento (430 kilómetros) de la prueba, ya que el domingo 2 será punto de arribo de la primera etapa, tras la partida en Buenos Aires, entrando por el sur de la provincia.

Al día siguiente, se lanzará el segundo tramo que concluirá en Tucumán.

El viernes 14 recibirá desde el Oeste, la 13era. etapa, que se larga en San Juan y el sábado 15 será punto de partida de la 14ta. y última etapa con final en Buenos Aires.

El vicegobernador, Héctor Campana, destacó la importancia para Córdoba, como provincia turística, la presencia del tradicional Rally ahora enclavado en tierras sudamericanas, resaltando que "las cosas se han hecho a conciencia, lo que seguramente garantiza que su realización será un éxito".

Por su parte, Gustavo Santos, titular de Córdoba Turismo, dijo que el rally Dakar es "el evento ideal para posicionar a la provincia en el mundo, porque millones de televidentes, observarán sus imágenes a través de emisiones especiales de la prueba".

Como slogan, el funcionario acotó: "El Dakar, se ve y se vive mejor en Córdoba", en directa alusión a su eslogan tradicional en esta especialidad con las anuales organizaciones de una fecha del rally mundial.

A su turno, David Eli, coordinador general en Argentina de la prueba, destacó que el tradicional Dakar "tiene ahora ADN sudamericano. Prueba de ello, es que el tercio de los inscriptos son de esta parte del mundo y entre ellos más de 70 argentinos".

Se inscribieron 430 vehículos que representan 51 nacionalidades diferentes en la largada de la edición número 33 (tercera en Argentina y Chile), es decir, un aumento de cerca del 20 por ciento en relación al 2010.

En la presentación del Dakar, en Córdoba, estuvieron además el comandante de Gendarmería Nacional, Federico Sosa, a cargo de la seguridad en los campamentos de los corredores; y el Coordinador de Seguridad de la prueba, Gustavo Caranta.

También concurrieron autoridades de las Municipalidades del interior, por donde transitará la carrera

399 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...