La tensa realidad que vive un cordobés estratega de un exitoso club de fútbol en El Cairo

Vecino de La Falda en Egipto

Dady Elizondo, es un cordobés oriundo La Falda, actualmente radicado en España, y por estas horas se encuentra atravesando una tensa realidad en una de las ciudades más violentas de los últimos días

Se trata de El Cairo, donde millones de habitantes exigen la remoción de su presidente, Hosny Mubarak.

El dramático presente lo sorprende a “Dady” al frente de las filas de scouting del equipo de fútbol más exitoso de África: el Al Ahly.

El scouting es un análisis pormenorizado de los ocasionales rivales de turno de cualquier equipo.

Permite conocer las debilidades y puntos fuertes del rival a enfrentar, minimizando de esta manera los riegos de resultados adversos en un fútbol tan competitivo como el actual.

En ese sentido, Elizondo, en diálogo con Cadena 3, explicó su experiencia en la revuelta metrópolis y dio detalles de su actividad.

“Desde el viernes que a partir de las 3 de la tarde no podemos salir debido al toque de queda. Estamos encerrados en el hotel. Estoy muy cerca del club, para evitar desplazamientos largos y problemas”, señaló.

El estratega cordobés aseguró que la mayoría de los integrantes del cuerpo técnico es de origen portugués y afirmó que el gobierno de ese país ya envió aviones de la Fuerza Aérea para el traslado de sus compatriotas.

“Como estoy más en contacto con portugueses voy a viajar en esos aviones hacia Lisboa y luego iré a España a reencontrarme con mi familia”.

“Desde la Embajada de Portugal nos recomiendan que nos vayamos, pero el presidente del club nos pide que nos quedemos. Dice que en tres días todo vuelve a la normalidad. Ahora la liga está interrumpida”, indicó.

Por otro lado, y pese al duro momento que vive, “Dady” reconoció estar atravesando un buen presente económico y laboral y recordó a su vez a su ciudad natal.

“Hace 30 años que me fui de Córdoba y quiero llevarle la tranquilidad a toda mi familia. Estoy bien”, finalizó.

Cadena 3

1223 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...