El Estadio Córdoba tendrá una capacidad de 57 mil espectadores sentados

Se llamó a licitación para iniciar su remodelación y ampliación‏

Se trata de una propuesta integral de intervención del Estadio que llevará, en una etapa final, su capacidad a 57.000 espectadores sentados. En una 1º etapa, se construirá una tribuna alta sobre la platea descubierta y en una 2º fase se construirá una tribuna en la cabecera norte y otra en la sur

hasta el borde de la pista de atletismo, conformando un anillo que encuentra soporte formal en la traza de una elipse de tres centros.

Considerando que el Estadio Córdoba será sede de la Copa América de fútbol Argentina 2011, las obras tienen como objetivo principal adecuar la capacidad del estadio respondiendo a las nuevas normas internacionales referidas a aspectos de seguridad en los espectáculos deportivos.

Este trazado fue adoptado en función de la optimización de las condiciones de visibilidad, alcanzando una máxima proximidad con el campo de juego sin resignar la pista de atletismo y una adecuada distribución de los espectadores, siendo resuelto con un módulo ordenador que permite la ejecución en etapas y con sistemas prefabricados tanto en las tribunas como en la cubierta.

Los trabajos prevén mantener el campo de juego en el nivel actual sin movimientos de suelo de magnitud y sin modificar el paquete estructural que lo conforma.

La licitación tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, quien indicó: "Es una obra de vital importancia para el deporte de la Provincia y esperamos comenzar con las obras de la primera etapa antes del mes de julio", destacó el mandatario; quien agregó: "El estadio contará con mejor visual para los espectadores cumplimentando las normas internacionales en cuanto a la capacidad de espectadores sentados".

Estuvieron presentes, además, el vicegobernador Héctor Campana, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, y demás autoridades provinciales.

1514 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...