Turistas extranjeros podrán volar gratis desde Capital Federal a Córdoba

Schiaretti firmó un convenio con Aerolineas

Directivos de la empresa Aerolíneas Argentinas y el gobernador Schiaretti firmaron el convenio mediante el cual, tendrán vuelos gratuitos los turistas extranjeros que desde la Capital Federal viajen a Córdoba rumbo a destinos turísticos

El convenio incluye que tanto los cordobeses que quieran viajar al exterior como los extranjeros que quieran venir a visitar la provincia de Córdoba van a tener una tarifa cero tanto en el tramo Buenos Aires-Córdoba como en el sentido inverso. Además el convenio prevé modificaciones en la programación y en la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas que van a permitir conectar a Córdoba de una manera más conveniente y eficiente con puntos del resto del país y del mundo.
Así, la compañía incluye a Córdoba en las tarifas promocionales del Corredor Federal, del Visite Argentina y del South American Pass. Asimismo, la empresa aérea se compromete a impulsar un descuento específico para las personas que viajen a nuestra Provincia a participar de congresos y convenciones internacionales promocionando tarifas vía internet, apoyando así a la provincia de Córdoba en la realización de este tipo de eventos.
El acuerdo prevé que AA incluya, en la medida de sus posibilidades, durante 2011, nuevas rutas desde y hacia la provincia de Córdoba con Bariloche, Salta, Iguazú, San Pablo y Río de Janeiro. Para ello, se promoverá en el país y en el exterior la organización y desarrollo de eventos nacionales e internacionales en la Provincia.
Schiaretti manifestó que "hoy es un día especial para todos los cordobeses ya que estas medidas significan mejorar las condiciones de movilidad de los viajeros y que Córdoba se transforme en un hub aéreo (centro de distribución de vuelos) muy importante en el interior del país". El mandatario provincial manifestó también que a partir de que se implementen los vuelos directos desde Córdoba hacia San Pablo y Río de Janeiro, los operadores turísticos tendrán más elementos para ofrecer a quienes vengan a nuestra Provincia.
"Todas estas medidas son, sin duda, un paso conc reto en relación a la aplicación del federalismo y significa más comodidad no sólo para los viajeros cordobeses sino para todos los habitantes del centro, norte y del sur de la Argentina", sostuvo el gobernador.
En el acto Schiaretti informó también, que va solicitar formalmente a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 que se inicien las obras de ampliación del Aeropuerto Córdoba porque "es fundamental que logremos mejorarlo ya que nos queda chico para la cantidad de vuelos que hoy está presentando Aerolíneas Argentinas".
Se informó también que a partir del mes de marzo se implementará un vuelo diario entre el aeropuerto de Ezeiza y el de Córdoba, conectando de una manera más eficiente y sencilla los vuelos internacionales de la línea aérea argentina.
.

434 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...