Sierras colmadas y con reservas para la temporada

Eventos y Turistas

En varias localidades serranas ayer ya avisaban que tenían prácticamente ocupada el 100 por ciento de su capacidad de alojamiento para la época (sin campings ni viviendas de alquiler)

El más notorio era Villa General Belgrano, empujado por su muy convocante Fiesta Nacional de la Cerveza. Allí, ya se empezaban a derivar pasajeros a otras localidades.

Pero superaban ayer el 90 por ciento otros destinos como Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita, por ejemplo. Y localidades como Mina Clavero, Nono, La Falda, La Cumbre, Capilla del Monte, Villa del Dique, Embalse y Rumipal, entre otras, esperaban también rozar desde hoy ese 100 por ciento.

Numerosos eventos acompañan la propuesta y traccionan visitantes para el último fin de semana largo antes del verano. Un dato que no pasó por alto es que en esta época, además, empiezan a tomar forma las consultas y reservas para el verano. Irene Tomas, directora de Turismo de Mina Clavero, señaló a este diario que algunos de que llegan este fin de semana ya observan y deciden sus sitios de alojamiento para el verano. Allí ya hay reservas comprometidas para enero que se acercarían al 20 por ciento.

Algo similar se plantea en Calamuchita: en las oficinas de Turismo de Villa Rumipal, Santa Rosa y Villa General Belgrano señalaron que empezaron a recibir consultas para enero y que incluso las reservas ya rondan entre el 10 y el 20 por ciento para ese mes.

Restricción a camiones en rutas. La Policía confirmó que por el fin de semana largo habrá restricción para la circulación de tránsito en las rutas nacionales 7, 8, 9, 19, 20, 36 y 38. Rigió desde ayer hasta la mañana de hoy y el lunes de 16 hasta pasada la medianoche.

Varias actividades para pasarla bien

Mina Clavero. Hoy, a las 21, inauguran remodelación del Anfiteatro Municipal, con fiesta de luces, desfile de modas y música en vivo (Coki Ramírez, Los Tekis y otros). El domingo, a las 20, desfile de carrozas históricas.

Villa Rumipal. Torneo internacional de aeromodelismo (jets radiocontrolados) hasta el lunes, en el aeródromo. Participan pilotos de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Villa General Belgrano. 47ª Fiesta Nacional de la Cerveza. Hasta el lunes 11. Espectáculos y stands de cervecerías y gastronomía.

Carlos Paz. Rally Cross Country (competencia automotor), de sábado a lunes. Y se ponen en escena varias obras de teatro con actores nacionales.

La Cumbre. Revancha del Río Pinto. El domingo, 1.500 competidores en montain bike unirán esta localidad con San Marcos Sierra.

Villa Allende. 25º Festival de la Solidaridad. Hoy: Doña Jovita, Los Manseros Santiagueños y Víctor Heredia. Mañana: Emiliano Zerbini, Cacho Buenaventura y Raly Barrionuevo.

Colonia Caroya. 30ª Fiesta del Salame Casero. Mañana, en el Club Juventud Agraria. Gastronomía típica y espectáculos.

La Falda. Encuentro de Embajadores. Diplomáticos de unos 15 países en Argentina se reúnen con empresarios y dirigentes.

1655 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...