Alrededor de 1500 personas asistieron al Encuentro Federal de Turismo

Schiaretti presidió la apertura en Feriar

Cobertura especial Canal 11 La Cumbre. Schiaretti estuvo acompañado por el pte del Consejo Federal de Inversiones, Ing. Juan José Ciácera, el ministro de la Industria, Roberto Avalle, el pte de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Gustavo Santos, el sec. de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Arq. Daniel Rey y la Directora de Coordinación del CFI, Ing. Marta Velásquez Cao

Participaron también de la inauguración del encuentro los responsables de las áreas de turismo de todas las provincias argentinas, de municipios, representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con la actividad y especialistas en turismo que han concurrido para nutrirse de los conceptos y experiencias de calificados disertantes argentinos y extranjeros, que colmaron las instalaciones del auditorio mayor del Pabellón Amarillo de Feriar, estimándose una presencia aproximada a los 1.500 participantes.

En primer lugar habló el titular del CFI, ingeniero Juan José Ciácera, quien manifestó “esta organización del Encuentro Federal para el desarrollo local tiene una significación muy especial para este organismo, que está a punto de cumplir cincuenta años. Precisamente, en su acta constitutiva expresa que firmaron todas las provincias argentinas para proveer  un desarrollo armónico e integral del país en base a un esquema descentralizado”.

Explicó luego que la temática del desarrollo regional es sumamente importante para  el CFI y enfatizó: “puedo decir sin temor a equivocarme que todos los proyectos trascendentes de la región han pasado de una u otra manera por nuestra institución, desde la identificación de la idea hasta la concreción de la misma”.

Luego se dirigió a los presentes el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti quien tras manifestar la bienvenida a todas las personas que llegaron hasta este Encuentro para compartir dos días de trabajo donde la convocatoria es el Turismo como una oportunidad de desarrollo.

En ese sentido remarcó “que la trascendencia del turismo desde el punto de vista económico es notoria y en nuestra provincia, por asumir  el carácter de economía regional, es generadora de 90 mil puestos de trabajo..De tal manera, el turismo es para los cordobeses motivo de una verdadera política de estado, que exige la participación, conjunta y mancomunada del sector público y del sector privado, porque no hay posibilidades de evolución de las actividades productivas, si no existe ese trabajo compartido

1804 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...