Para promover Córdoba, "Consuma Córdoba"

Se llevará a cabo en la próxima temporada estival

3 millones de clientes de las tarj de crédito del Bco Cba y el Macro podrán acceder a la financiación en planes de hasta 10 cuotas sin interés y a un 10% de descuento en hoteles, agencias de viaje, transporte, comercios y empresas vinculados a la actividad turística

La medida, que busca facilitar y beneficiar el consumo de bienes y servicios vinculados a la actividad turística dentro de la provincia de Córdoba, se llevará a cabo en la próxima temporada estival, luego del convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo, la Cámara de Turismo de la Provincia y los bancos de la Provincia de Córdoba y Macro.

 

En el acto de presentación el gobernador Juan Schiaretti consideró a la propuesta como una gran oportunidad para los turistas.“Un 10% de descuento a quienes veranean en Córdoba y diez meses para pagar esas vacaciones a través de la tarjeta Cordobesa y la del Banco Macro sin ningún tipo de interés, es una oferta atractiva que va en la dirección de reforzar que las familias argentinas vengan a nuestra provincia”, enfatizó.

 

En su discurso destacó que el turismo es para Córdoba una economía regional ya que genera alrededor de 90 mil puestos de trabajo y agregó que: “con un trabajo conjunto entre el sector público y privado se pueden aunar esfuerzos y esto es lo que Córdoba viene haciendo desde hace tiempo. Esta es una apuesta al turismo interno, es una apuesta al concepto de que viajemos por Argentina, es responder  con pro actividad ante la crisis. Esta ha sido la actitud de Córdoba, del sector turístico de Córdoba y del gobierno de la Provincia”.  Finalmente afirmó: “Este es un acuerdo relevante que hemos conseguido, poniendo a Córdoba nuevamente en el centro de la escena y facilitándole al turista la posibilidad de venir a vacacionar a nuestra Provincia”.

 

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, explicó que el universo de clientes a los que llegará este beneficio alcanza aproximadamente a 3 millones de personas y detalló: “Los turistas de todo el país podrán acceder al mismo, son más de 450 mil titulares de la tarjeta del Banco de la Provincia de Córdoba y más de 2.500.000 plásticos del Banco Macro distribuidos en toda la Argentina”.

Respecto de la expectativa del sector para la próxima temporada, Santos explicó: “Somos muy optimistas, vamos a tener una buena temporada en Córdoba ya lo preanunció así el último fin de semana largo que registró un 20% más de visitantes con respecto a la misma fecha del año anterior… todavía no podemos hablar de reservas pero sí hay muchas consultas”.

 

En tanto, el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi, expresó: “En este caso especial quiero testimoniar algo que para la Federación que me toca presidir es muy importante: estoy hablando del trabajo mancomunado, el trabajo desde el gobierno con la actividad privada. Y este trabajo posibilita llegar a cosas como la que presentamos hoy. Ojalá todas las provincias del país lo hicieran de esta forma, trabajando conjuntamente, todo el país necesita esto.”

 

El convenio fue firmado por el gerente de Córdoba del Banco Macro, José Celani; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finocchetti; el presidente del Banco de Córdoba, Mario Cúneo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el presidente de la Federación Empresaria de Hoteles y Gastronomía de la República Argentina, Oscar Ghezzi y rubricado por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti.

 

1900 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...