Grahovac confirmó a Canal 11 que comienza la construcción del IPEM 343 de Los Cocos

Y ahora qué dirán las monjas de Abba Padre??

Entrevistado por Canal 11 en La Falda, el Ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac sostuvo que comienzan las obras en Los Cocos para construir el edificio del IPEM 343  “esta obra se va a construir, está en los plazos propios, tiene que haber proyectos, presentación en el Tribunal de Cuentas, el conflicto no era de nosotros, era porque alguien se quejaba (Monjas de Abba Padre) y no quería que se construyera en ese lugar

nosotros seguimos con la postura de construir el edificio con el que se definió en un primer momento  declaró Grahovac a Canal 11, recordemos que la Superiora de Abba Padre había manifestado que habían donado otros terrenos para que se construyera el edificio en otro lugar porque no querían que se construyera al lado de su monasterio. Finalmente, luego de tantos reclamos de docentes y estudiantes, la obra será realizada al lado de la escuela Cecilia Grierson, como estaba previsto en un primer momento.

  

Claudia Cepeda

  

Nos remitimos a nota de archivo de Canal 11

 Pero al lado de nuestro monasterio, definitivamente NO!
A las monjas de Abba Padre les molesta la construcción del IPEM 343 al lado de su monasterio
los cocos 18 de Octubre, 2010 -
Reconocidas por sus carpas de oración y por sus cantos angelicales, las hermanas del Monasterio Abba Padre sorprendieron a vecinos de Los Cocos y a la comunidad educativa por su férrea oposición a que se construya el colegio del Ipem 343 al lado de su edificio religioso.

Mientras los alumnos del colegio se plegaron a las protestas estudiantiles, tomaron clases bajo los árboles  para solicitar al Gobierno Provincial que acelere la promesa del gobernador de construir un edificio propio para dejar de funcionar en el Club de Los Cocos, surgió otro inconveniente.   

Esta vez ningún político se les atravesó para retrasar la obra como en años anteriores sino que las mismísimas hermanitas de Abba Padre han tratado de interponerse en la construcción del colegio. Las religiosas ofrecieron a las autoridades educativas donar otros terrenos para la construcción del Ipem, aduciendo que necesitan para su misión el silencio y tranquilidad de la zona.  

La Madre Hilda Hergenreder del Monasterio ABBA Padre, entrevistada por Canal 11 La Cumbre, manifestó el punto de vista del monasterio que dirige y sostuvo que “el pueblo de Los Cocos sabe bien que nosotras las monjas de Abba Padre amamos a los chicos, nosotras no nos opusimos a la obra pero al lado de nuestro monasterio, definitivamente NO!   Nosotras dijimos porqué no proporcionarles cinco hectáreas a un par de cuadras de acá, nos dijeron que eran muy lejos, tratamos de ubicar otro terreno, a dos hectáreas del Hotel de UTHGRA  para adentro, nos cedían terrenos apto para cultivo, pero no lo tomaron.

Desde 1996 estamos en este pueblo y hemos levantado este monasterio con mucho sacrificio, viene gente angustiada a este lugar, las monjas le ponemos la oreja, oramos, sin fe nuestra vida no se entiende y necesitamos tener silencio.  

Hoy  que tomaron clases en el terreno (vacío) fue insoportable el ruido, porque necesitamos soledad total, este proyecto nuestro caduca, es imposible que nosotras tengamos nuestras actividades con un secundario al lado, nosotras le dijimos al Obispo que deberíamos pensar en irnos o no, tener el monasterio en Los Cocos es un honor para el pueblo, y sería bueno que el colegio tenga la posibilidad de tener los corrales más allá en el campo”  

Ante las polémicas declaraciones y posturas de las religiosas ante las cámaras de Canal 11 La Cumbre pareciera haber cambiado la simpatía y ternura que muchos en la comunidad, no solo de Los Cocos, les profesaban. Adónde quedó la vocación y el servicio por el prójimo? De qué sirven las vigilias y las carpas de oración sino se sabe vivir en comunidad? 

  Que las incoherencias políticas y religiosas no frenen el derecho de estudiar de ciento cincuenta alumnos que se merecen de una vez por todas, un colegio propio. 

  Claudia CepedaCanal 11 La Cumbre  

1800 lecturas

1 comentario de lector

  1. Eduardo Zacco03/12/2010 04:28

    OJALA!! SE CUMPLA EN TIEMPO Y FORMA LO PROMETIDO, TAL COMO LO DICE EL MINISTRO.LOS CHICOS AL IZAR LA BANDERA DIARIAMENTE TACHAN EN UN ENORME CARTEL COLOCADO EN FTE AL CLUB, LOS DIAS PARA QUE LA PROMESA SE CUMPLA,Y LA PROXIMA SEMANA EL VIERNES 10 FESTEJA