Así se desarrolló la audiencia pública por el presupuesto 2011

Debates y cuestionamientos

Se solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento del Sr. Aldo Rodríguez,  un fiel defensor de la ideología del partido Radical, y además un integrante del primer Concejo Deliberante a la vuelta a la democracia

Hasta la fecha se ha ejecutado el 80% del Presupuesto aprobado para el año en curso.

Entre las consultas y cuestionamientos que tuvo que responder la Contadora Medo, se informó que para el 2011 se ha presupuestado un margen de un 25% de aumento a los empleados municipales.

Se solicitó detalles del plan de obras públicas y cuáles de esas obras se han concretado hasta el momento a lo que se respondió mencionando uno a uno los trabajos realizados y los que quedaron pendientes debido a la falta de entrega de fondos de parte de los organismos provinciales o nacionales que se habían comprometido a financiarlas.

Un punto que llevó un debate extenso, y en el cual participaron muchos vecinos, fue el cobro de la suma fija que se incluye en los cedulones para el tratamiento de los residuos, lo cual no se estás haciendo.
Los Vecinos Autoconvocados presentaron una lista de sugerencias, que según su criterio deberían incluirse en el Presupuesto, referidas al servicio de agua potable, tratamiento de la basura, ordenamiento territorial y a las áreas de deporte y recreación.

En otro momento se criticó la falta de llamados a licitación o concurso de precios para las obras o compras de vehículos o maquinarias que han pasado a engrosar la flota municipal.

El Concejo y la Secretaria de Hacienda tomaron nota de las observaciones de los vecinos, en teoría, ahora el Concejo debería estudiar la factibilidad de hacer las modificaciones planteadas. Los resultados los veremos al momento de tratarse y votarse la segunda lectura de éstas Ordenanzas. (Redacción FM Contacto)

Imágenes y cobertura especial Canal 11 La Cumbre

1623 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...