María Teresa Olmos cantó en la presentación de los Bastones Verdes

Para personas que padecen baja visión

La querida cantante y locutora de La Cumbre, Maria Teresa Olmos , participó en la Biblioteca Córdoba de la presentación del programa Bastones Verdes que presentó la Defensoría del Pueblo de la provincia de Córdoba. Y a nivel local afirmó en Canal 11 que “las modificaciones de accesibilidad son ochavas y que la llevan al medio de la calle y la pondrían en riesgo vial”

 El programa tiene como objetivo dar el puntapié inicial para la difusión e información a toda la sociedad de las necesidades de personas que padecen baja visión y el uso y significado de este instrumento. Hubo entrega de bastones verdes y la participación de artistas con esa discapacidad. Del evento participaron referentes sociales, funcionarios provinciales, municipales y universitarias de áreas de inclusión y discapacidad.



El acto estuvo encabezado por Patricia Calandín, Defensora del Pueblo Adjunta, y por autoridades de las instituciones que colaboraran con la difusión de este programa: Juan José Ferrero, de la Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales; el presidente de U.Cor.Ci, Dalmiro Videla; Rubén Martos de la Federación Comercial de Córdoba y el Secretario General del Sindicato de

Conductores de Taxis Rubén Carnero.

  

Asimismo, hizo mención de las próximas acciones contempladas por este programa: la difusión en los municipios y comunas del interior a través de los delegados del Defensor del Pueblo y el trabajo con los colegios de toda la provincia.

  

Consultada sobre el Plan de Accesibilidad de la localidad de La Cumbre, María Teresa expresó que es bueno que las autoridades quieran trabajar para mejorar y hacer accesibles todos los lugares del pueblo pero que a ella las rampas realizadas la llevan al medio de la calle, y que las sendas táctiles para no videntes incluidas en las veredas quizás deberían estar más al costado para poder utilizarlas y para que no causen otras molestias a los transeúntes, pero que respalda todas las acciones que contribuyan a mejora la vida de las personas con alguna discapacidad.

  

Claudia Cepeda

1424 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...