Vencimiento para inscribirse en sifcos será hasta el 31 de diciembre

Centro Comercial de La Cumbre

Recordamos que por intermedio de la Ley  Nº 9693 se instrumentó el Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios, SIFCOS.

Dicha Ley sancionada por la Legislatura Provincial tiene como objetivo permitir una mayor transparencia

de la actividad comercial y de servicios, generando un ambiente de competencia leal en el ámbito de la Provincia de Córdoba. Además, posibilita la obtención de  información actualizada de las temáticas relevantes tanto para los prestadores de servicio y comerciantes como  para los organismos públicos  encargados de formular políticas de fomento del sector.

 

El registro incluye  todos los puntos de venta en cuyo ámbito se realicen  actos de comercio y/o locación de servicios incluyendo sociedades de cualquier tipo - minoristas o mayoristas, nacionales o extranjeras  y que, como actividad principal, realicen ventas directa al público con carácter habitual en la Provincia de Córdoba. La inscripción es obligatoria y se prevén multas y hasta la clausura si se detecta que un comerciante no cumple con la Ley.

Las instituciones de crédito, los municipios y comunas, las empresas del estado provincial y los entes descentralizados solicitarán para cualquier tipo de trámite el cumplimiento de esta ley.

El vencimiento original para inscribirse operaba el  lunes 21 de octubre (Decreto N° 1016/2010), pero la Secretaría de Industria, ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2010 el plazo para que los comercios

de toda la Provincia puedan inscribirse en los lugares de recepción.

El Centro Comercial, Industrial y de Turismo de La Cumbre les informa que hemos sido

habilitados por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo

de la provincia  como boca de recepción tanto  para los socios como los no socios, quienes

podrán hacer efectiva la presentación en la sede del Centro , Belgrano 525 de 9,30 a 12,30 Hs

 

1670 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...