San Antonio de Arredondo suspendió la obra de Epec

Tras la huelga de hambre pararon la obra

La presidenta comunal de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone, colocó la faja de suspensión de obra en la planta transformadora de Epec que se está construyendo en el límite con Carlos Paz y generó gran polémica entre los vecinos de la zona

Sin embargo, desde Epec aseguraron que no recibieron ninguna notificación oficial de la suspensión por lo que "la obra continúa en marcha".

"Oficialmente no fuimos notificados. Nosotros estamos atentos a lo que disponga la Justicia y la Justicia hasta el momento siempre ha sido favorable a la empresa, y esto porque se valora que la obra se está haciendo de acuerdo a la normativa vigente", indicó Mariana González, de Epec.

El reclamo. La obra es fuertemente rechazada por algunos vecinos de Sol y Río, quienes realizaron una huelga de hambre para repudiar la instalación de la planta.

Los manifestantes aseguran que Epec no presentó informes epidemiológicos sobre el eventual impacto que tendría la planta en esa zona.

En tanto, Raúl Montenegro, de la Fundación para la defensa del ambiente (Funam), dijo que podrían pedir una investigación penal del hecho. "Estamos esperando una respuesta de la comuna fehaciente que posiblemente nos permita a nosotros ahora desde la fundación hacer acciones penales, pedir una investigación penal", indicó a Mitre 810.

225 lecturas

1 comentario de lector

  1. fabian carrizo03/12/2010 09:48

    Que mantalidad, por Dios ¿¿¿ Estos señores pretendaran que volvamos a la vela??? Se les esta llendo un poco la mano con el cuento de lo "verde" ¡¡¡