LOS DIOSES GRIEGOS NO PUDIERON CON LOS DIOSES DEL FUTBOL

Argentina ganó y terminó con puntaje ideal

 Informe de Rody Pacheco: Argentina venció a Grecia por 2 a 0 con goles de Martín Demichelis, a los 32', y Martín Palermo, a los 43', ambos del segundo tiempo. Con este resultado se aseguró el primer puesto del Grupo B y se medirá el próximo domingo con México, en octavos de final.

El grito demoró en llegar pero llegó pasada la media hora del segundo tiempo: primero, con un zapatazo de Martín Demichelis tras un rechazo en el área; y después con un gol gritado por todo el país, el de Martín Palermo. 
Ganó Uruguay y se aseguró el uno del Grupo A

El equipo dirigido por Oscar Tabárez finalizó en el primer lugar del Grupo A y así evitó un posible cruce con la Selección Argentina. El único tanto lo convirtió el delantero Luis Suárez, de cabeza, a los 41 minutos del primer tiempo. México también se clasificó a los octavos de final, por una mejor diferencia de goles respecto a Sudáfrica.
Tal como habían anticipado los protagonistas en sus declaraciones previas, ninguno de los equipos salió a especular con el empate, que los clasifica a ambos para los octavos de final. Por el contrario, los dos exhibieron actitud y voluntad de quedarse con los tres puntos. 

 

Un triunfo que no vale nada

 Ganó Sudáfrica pero quedó afuera, igual que Francia


El equipo anfitrión consiguió su primer triunfo en el Mundial, al vencer por 2-1 a Francia, que se despidió como el gran fracaso del certamen. Khumalo y Mphela habían puesto en ventaja a los locales en el primer tiempo. Malouda descontó para los galos, que jugaron con diez desde los 25’ por expulsión de Gourcuff.

 

Si es cierto que “se juega como se vive”, resultará lógico entonces la derrota de los franceses ante Sudáfrica. Es que el equipo galo salió a buscar su clasificación tras la desafección de Anelka por una pelea con el entrenador, Raymond Doménech, la renuncia del presidente de la Federación Francesa de Fútbol y las críticas de todos los sectores de la sociedad. 

Para los locales quedará la sensación ambigua de su primer triunfo y, al mismo tiempo, la eliminación. Es la primera vez en la historia que un equipo anfitrión se queda afuera en la primera ronda. Para Francia seguramente habrá un saldo de críticas, replanteos y más renuncias. 

Corea del Sur empató con Nigeria y se metió en octavos

El seleccionado de Corea del Sur igualó 2 a 2 con Nigeria y se clasificó a octavos de final, donde se medirá con Uruguay. Jung-Soo y Park Chu Young anotaron los goles el equipo asiático. Uche y Yakubu, de penal, convirtieron para el conjunto africano.


1322 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...