A 24 años del mejor gol de la historia

Recordamos el gol de Maradona

 El 22 de junio de 1986 Diego Armando Maradona convirtió el “Mejor gol de la historia de la Copa del Mundo”, cuando dejó en el camino un tendal de jugadores ingleses en su endiablada carrera.

También fue el día de “la mano de Dios”, según la ya legendaria definición del propio Diego. Primero fue el gol con “la mano de Dios”, convertido por Maradona con un puño cercano a cabeza, maniobra que el árbitro tunecino Ali Bennbaceur convalidó. 

Ocurrió hace 24 años en el Estadio Azteca de México, en el partido que Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y se clasificó a las semifinales del Mundial que finalmente conquistó. 

Después llegó el gol de la apilada espectacular. Maradona, como un gran orfebre, modeló la "joya" con talento y habilidad. A pura gambeta, el "Genio del Fútbol", como lo definió Víctor Hugo Morales, dejó en el camino a seis azorados ingleses, incluyendo al arquero Shilton antes de convertir. 

Durante el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002, una votación realizada por una firma comercial eligió el segundo tanto de Diego a Inglaterra en México ’86 como el “Gol del Siglo XX”, el mejor en la historia de los mundiales.


1386 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...