Triunfo Naranja, Holanda es el primer equipo en clasificar

Nuevo informe de Rody Pacheco

Con un partido sin grandes emociones, Holanda ganó 1 a 0 contra Japón. El arbitraje estuvo en manos del argentino Héctor Baldassi.El encuentro disputado en Durban, corresponde a la segunda fecha del grupo E que comparten junto a Camerún y Dinamarca. El argentino Héctor Baldassi, redondeó un correcto arbitraje en el que...

El argentino Héctor Baldassi, redondeó un correcto arbitraje en el que sólo sacó una tarjeta amarilla a los 36´ del primer tiempo, en una jugada que Van Der Wiel cortó con infracción en la mitad de la cancha y también acertó en el minuto adicional cuando Nagatomo cayó en el área sin haber recibido falta. 
La primera etapa no mostró jugadas netas de gol que lograran inquietar a los arqueros, aunque sí aproximaciones sin demasiado peligro.
El gol Holandés llegó a los 8´de la segunda etapa cuando Sneijder capturó un rechazo al borde del área y le dio, fuerte, de primera ante la floja respuesta del arquero Kawashima. 
A partir del gol Holandés, Japón reaccionó e intentó empatar con tiros de media distancia y llegando por los costados.

Dinamarca saca del torneo a Camerún y pone a Holanda en octavos

 

Dinamarca mantuvo vivas sus ilusiones de avanzar a octavos de final del Mundial 2010 al vencer hoy a Camerún por 2-1, un resultado que dejó fuera de carrera a los ‘Leones Indomables‘ y catapultó automáticamente a Holanda a la siguiente ronda.

 

 Los ‘naranjas‘, que más temprano vencieron a Japón 1-0 suman seis puntos en el Grupo E y se convirtieron en el primer equipo con boleto seguro en octavos de final. Dinamarca con tres, deberá vencer a Japón, con igual cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol, para quedarse con el segundo pasaporte.
 Camerún, en tanto, ya no tiene nada que hacer. Camerún arrancó en ventaja por intermedio de Samuel Eto’o, a los diez minutos, pero los daneses dieron vuelta la historia con los tantos de Nicklas Bendtner a los 33’, y de Dennis Rommedahl, a los 61’. El partido fue arbitrado correctamente por el uruguayo Jorge Larrionda. En el estadio Loftus Versfeld, más de 38.000 espectadores desafiaron el frío de la noche de Pretoria para asistir a un partido signado por las limitaciones técnicas pero rico en emociones, tal como lo hacía presagiar el hecho de que tras sus derrotas iniciales en el torneo ambos estaban con la soga al cuello.

                    Rody Pacheco


1404 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...