MUNDIAL SUDAFRICA - CORRESPONSAL RODY PACHECO

Arrasador triunfo de Portugal frente a Corea del Norte

Portugal goleó 7-0 a Corea del Norte, el lunes en Ciudad del Cabo, en duelo de la segunda fecha del grupo G del Mundial, acercándose a la clasificación a octavos de final en un día de fiesta completa por el regreso de Cristiano Ronaldo al gol tras 16 meses.

El centrocampista Raúl Meireles abrió el marcador con un derechazo cruzado (29), estirando la lluvia de goles Simao (53), Hugo Almeida (56), Tiago (60, 89), el ingresado Liedson (81) y por fin su capitán Cristiano Ronaldo (87), que selló la histórica goleada con un toque ante la valla vacía. 
Los lusos habían debutado con un empata 0-0 ante Costa de Marfil, derrotada la víspera a manos de Brasil (3-1), por lo que el once de Carlos Queiroz ahora se coloca como escolta a dos unidades de la ya clasificada Auriverde, líder con seis puntos luego de estrenarse con triunfo 2-1 contra los norcoreanos. 

Antes de la tercera y última fecha de la llave, en la que se define el último boleto con los cruces Brasil-Portugal y Costa de Marfil-Corea del Sur, el viernes a las 14h00 GMT, los Elefantes suman una unidad y los asiáticos ninguna. 

El equipo de Cristiano Ronaldo necesitará apenas un empate contra Brasil para sellar su boleto a octavos, aunque con un colchón de siete tantos en la diferencia de goles, pasaría incluso siendo derrotado por Brasil, ya que Costa de Marfil está obligado a conseguir una goleada ante Corea del Norte. 

La motivación mayor para buscar el triunfo frente al once de Dunga será terminar primero y evitar un rival más difícil en la segunda ronda, que podría ser España, Chile o Suiza

GRUPO H

Chile ya respira su clasificación a octavos

El partido se inclinó en el segundo tiempo sobre la selección de Bielsa, con un esperado gol a 12 minutos de concluir.Los suizos, con un jugador menos por la expulsión de Behrami, resistieron todo lo que pudieron para mantener la igualdad sin suerte, tarde pero seguro, se le abrió el arco merecidamente a los chilenos. El ingresado Esteban Paredes elude a Benaglio, pero se abre demasiado, lo suficiente como para enviar un centro preciso a la cabeza de Mark González, que estampó el 1 a 0, a los 30’. 

A los 38’, mientras Suiza jugó al todo o nada y pudo empatar, Chile se perdió la amplitud en el resultado con dos ataques desperdiciados por Paredes. Así se fue el partido, con un triunfo trabajado más de la cuenta por los trasandinos para quedar a un paso de la próxima ronda del Mundial. 

España vence 2-0 a Honduras con un buen juego y un gran Villa

 


España logró hoy su primer triunfo en el Mundial al vencer por 2-0 a Honduras, que cedió ante el buen juego de su rival y los dos goles de David Villa. El equipo de Vicente del Bosque fue muy superior a su débil rival y sólo lamentó un resultado corto para sus méritos y ocasiones.

 

Pero es suficiente para que el viernes dispute su clasificación ante Chile, que tiene tres puntos más que España y Suiza. 


El gol- llegó a los 17 minutos en una espectacular acción de Villa, quien marcó uno de los goles más bonitos vistos en este Mundial. Agarró el balón en la banda izquierda, hizo el movimiento de la cobra para dejar tirados a dos defensas, desbordó a otro más y con la derecha puso el cuero fuera del alcance del arquero. Una maravilla, digna de un jugador grande.

A los 48 minutos, Xavi comandó un contraataque, abrió para Navas y éste cedió inteligentemente atrás para que Villa marcara ayudado por el ligero desvío de un defensa. 


España recuperó ante la débil Honduras parte de su esencia y mantiene todas sus opciones de entrar en octavos tras la derrota inicial. Si acaso, su mayor preocupación ahora está en corregir su notoria falta de puntería. Aunque parece que Villa despertó...

1785 lecturas

1 comentario de lector

  1. mariana villada26/06/2010 05:57

    excelente cobertura!!! saludos y sigan asi!! muy bueno lo de rody pacheco!!