Córdoba tendrá su propia Bandera

Schiaretti llamará a concurso

La Provincia convocará a alumnos de los niveles Medio y Superior y de la modalidad Jóvenes y Adultos, de instituciones públicas y privadas, a participar del Concurso Estudiantil 2010 “Buscando la bandera de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti se refirió a la necesidad de crear una enseña que, sumada al escudo provincial, represente a Córdoba.

En este Bicentenario de la Patria, es hora que decidamos crear la bandera que refleje nuestra historia y nuestra idiosincrasia, y que ratifique también nuestra pertenencia irrenunciable a la nación Argentina”, dijo el mandatario.

Schiaretti adelantó que en los próximos días el Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto de ley para la realización de este concurso, del que podrán participar alumnos de las escuelas de toda Córdoba.

Ellos son el futuro y merecen decidir cuál será la bandera que nos represente”, agregó.

La bandera ganadora estará presente en todos los edificios públicos; será izada en las escuelas junto al pabellón nacional y portada por los alumnos seleccionados de acuerdo a un reglamento que dictará oportunamente el ministerio de Educación. Asimismo estará presente junto a las delegaciones deportivas, científicas, culturales, etc., que representen a Córdoba en otros ámbitos.

1751 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...