Se entregaron 300.000 pesos a microemprendedores de Punilla‏

Programa de Incentivo a Microemprendimientos.

El acto se desarrolló en el anfiteatro de La Falda, donde se entregaron créditos para el inicio, complemento, desarrollo o mejoramiento de actividades productivas por un total de $303.500. Acompañaron al ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, el intendente Marcos Sestopal

 y el director de Microemprendimientos, Víctor Giomi.

Cabe recordar que este programa brinda apoyo y contención a emprendedores con el objetivo de facilitar el crecimiento de todos los sectores comerciales, de servicio y/o productivos con líneas crediticias, asistencia técnica-profesional y la necesaria capacitación para desarrollar cada iniciativa.

El resultado evidenciado es la promoción del desarrollo de microemprendimientos locales, la generación de empleo y el crecimiento armónico de las capacidades productivas en toda la provincia y la integración de las regiones con el propósito de incrementar el bienestar económico de los prestatarios, sus familias y, por ende, de la comunidad entera.

Los préstamos dados en los últimos dos años alcanzaron a emprendimientos de distintas actividades industriales, comerciales, turísticas, artísticas, profesionales, agrícolas, ganaderas y de servicios. Asimismo, esta asistencia también sirvió para atender las consecuencias de catástrofes naturales (inundaciones, tornados, etc.) e incendios. Dentro de estos beneficiarios existen distintas actividades asociativas que permitieron crear o recuperar numerosos puestos de trabajo.

Merece resaltarse que el nivel de recupero de estos créditos es superior al 85 por ciento, lo que permite reutilizar los fondos en nuevos préstamos.

1772 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...