La Provincia subsidia 200 mil garrafas sociales

Tendrá que invertir $4 millones.

Se hará cargo de la diferencia de precio para que el 30 por ciento de las garrafas se consiga a $16. YPF enviará unas 800 toneladas de gas para que sean fraccionadas y puestas a disposición de los usuarios, que podrán comprarlas a 16 pesos, el valor "oficial" de la garrafa social.

Por cada garrafa, el Estado cordobés pagará 21 pesos de diferencia. Así cree que podrá satisfacer el 30 por ciento de la demanda.

"Hablé con el secretario de Energía y van a enviar más gas a la provincia de Córdoba a partir de hoy lunes. El estado provincial se va a hacer cargo de la diferencia de precio porque no podemos permitir que haya gente sin gas", dijo Schiaretti esta mañana, al participar de la inauguración de un nuevo local del Sindicatato de Empleados Públicos (SEP).

"Esta semana van a llegar 800 toneladas va a permitir en primera instancia fraccionar y tener a disposición de la gente unas 200 mil garrafas", agregó el mandatario, quien dijo que también hizo gestiones telefónicas con autoridades de YPF.

La Voz del Interior

1645 lecturas

1 comentario de lector

  1. bruno suarez30/07/2010 09:37

    Acá todavía no se han visto... y hoy es 30 de julio. En teoría hace 48 hs. que deberían haber llegado. Pregunto: el interior de Córdoba es igual en toda la provincia o hay zonas que son más "interior" que otras?