LA POBLACIÓN CORDOBESA AMENZADA!

Ongamira Despierta!

La corporación minera junto a los profesionales de la Comisión Nac de Energía Atómica están intentando tirar abajo la Ley que nos protege de una amenaza a ntro ambiente y a la salud. Pidieron al Tribunal Superior de Justicia que declare inconstitucional la Ley Pcial 9526 que la Legislatura aprobó por UNANIMIDAD en sept de 2008.

 Esta Ley PROHIBE la minería a cielo abierto con uso de sustancias tóxicas y sobre todo la extracción de minerales nucleares. 

Varios expertos se encuentran ya trabajando contra reloj para contrarrestar la ofensiva minera y cumplir los plazos reglamentados. Esta es una instancia exclusivamente judicial y se debe ganar en ese ámbito. 

¡Ongamira Despierta! invita a todos los vecinos cordobeses y a todas las organizaciones civiles a mantenerse informados y alertas, para evitar que se permita devastar nuestro amibiente, agotar y contaminar nuestra escasa agua, destruir el turismo como actividad aconómica regional y amenazar nuestra salud. 

El viernes 18 de junio dará cominezo una campaña para recolectar fondos a fin de poder solventar la gestión judicial, que requerirá la colaboración de TODOS los vecinos. Se anunciarán varios eventos a realizarse durante la próximas semanas con esta misma finalidad. 

¡JUNTOS PODREMOS FRENAR LA OFENSIVA MINERA!
¡TODOS UNIDOS A FAVOR DE LA VIDA Y NUESTRO AMBIENTE!

¡¡DESPIERTOS Y ACTIVOS!! COLABOREMOS!! 

¡ONGAMIRA DESPIERTA!
POR FAVOR DIFUNDIR. GRACIAS

1336 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...