Capilla del Monte festejó el Bicentenario con arte, cultura y fuegos artificiales

Puesta en escena al aire libre con todos sus artistas

El día 24 de Mayo aprovechando el flujo turístico que estaba visitando la ciudad y con el cerro Uritorco de fondo, se realizó un acto extra protocolar, con la Municipalidad de Capilla del Monte como organizadora, donde participaron destacados artistas nativos y residentes de la localidad.

Actores, Bailarines y el Coro Municipal fueron los que protagonizaron un espectáculo al aire libre, emplazados en el centro neurálgico de la ciudad, a metros de la calle Techada, pudiendo mostrar al público asistente sus dotes artísticas  a través de un repaso de nuestra historia como pobladores argentinos y latinoamericanos desde que Colón descubrió estas tierras, pasando, obviamente, por la Revolución de Mayo, la Declaración de la Independencia y llegando a nuestros días, siempre con la mirada puesta en el arte, lo sutil y la estética. Con cuatro escenarios en donde se iban alternando las diferentes escenas, cabe destacar la interpretación de “La Leyenda del Uritorco” como parte de una identidad personal como capillenses.

Estos escenarios fueron acompañados por actores que deambulaban e interactuaban con el público y subidos en andamios escenificando parte de esta situación.

Para finalizar, todos de pie –público y artistas-, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y con un cierre de gala a cargo de un espectáculo de fuegos artificiales que duró varios minutos, se dió por culminado este “Esperando el Bicentenario” que seguramente quedará en la mente de la población capillense en general.

1857 lecturas

1 comentario de lector

  1. Norm Pisano27/05/2010 01:49