Aberrante: Al descubrirse que violaba a sus hijos se suicidó

Se ahorcó en un árbol

Abusaba sexualmente de un nene de 8 años y dos chicas de 11 y 16. La fiscalía actuó por una denuncia telefónica anónima. Poco más de 24 horas para un desenlace trágico, calificado por un alto funcionario judicial como “Justicia Divina

En escasas 24 horas y en una secuencia escalofriante una familia rural del paraje Pichanas de la comuna de Paso Viejo, no solo desnudó aberrantes prácticas sexuales contra tres hijos menores biológicos sino que se sumió en la desesperación y la muerte.
El resultado fue el suicidio del padre de familia de 49 años, que se quitó la vida hoy a primera hora de la mañana colgándose de un árbol del predio que habitaba, acorralado ante las directivas judiciales de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de Martín Bertone, que auspiciaban su aprensión e imputación en horas.
Según fuentes tribunalicias, que aún no salen de su asombro por las traumáticas características de los hechos, confiaron que las cuestiones comenzaron días atrás ante una denuncia telefónica anónima en la fiscalía.
“Llamaron y determinaron que, en una vivienda rural del paraje Pichanas, se cometían abusos sexuales contra menores de una misma familia. Brindaron los datos precisos”, enfatizaron.
En una rápida investigación  ayer a primera hora el fiscal Bertone ordenó retirar por una comisión policial a los tres chicos de 8, 11 y 16, un varón y dos mujeres, como así a su madre de la vivienda rural, trasladándolos a la Unidad Judicial de la Mujer y al Hospital Rawson de Córdoba capital.
La Cámara Gesell por una parte descubrió los entretelones de los abusos sexuales y las revisaciones médicas verificaron acceso carnal en los tres menores.
Los tres chicos y la madre regresaron a altas horas de la noche ese día a Cruz del Eje, por lo que se dispuso pernoctaran en el Hospital Aurelio Crespo del lugar, ante la lejanía del paraje que habitan.
Fue una premonición que ahorró más sufrimientos a estos pequeños. Hoy a primera hora se descubrió el cuerpo sin vida del padre de familia de 49 años, pendiendo de un árbol. La familia estaba compuesta por otros siete hijos, tres de los cuáles ya no vivían con sus padres, dedicados a tareas rurales.  
Tanto la Fiscalía de Instrucción como las autoridades de la comuna de Paso Viejo, están coordinando acciones para brindar asistencia psicológica a la familia luego de los dramáticos sucesos y el desenlace final.
Quizá las palabras de un alto funcionario judicial, hoy en Cruz del Eje, sonaron como desgarrante epílogo: “Justicia Divina”.
José Hernandez

424 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...