Rescindieron contrato de financiación de obra de 15 viviendas al Municipio de Los Cocos y podrían embargar la coparticipación

Error o malversación de fondos?

En el programa "La Nómina" de Canal 11 Horacio Armani se mostró preocupado porque una vez más la coparticipación de Los Cocos está en problemas. En 2003 la provincia habría otorgado al municipio un importe de $127.500.00 para la construcción de 15 viviendas. La Subsecretaría de Viviendas de la provincia rescindió el contrato y las viviendas no están hechas. Qué intendente cobró ese monto? Ingresó el importe total a las arcas municipales? Armani sostiene que en el traspaso de mando no le informaron de esto.

Qué hicieron con los $127.500 destinado a viviendas? Quién los cobró?

Recibimos el 10 de marzo la notificación de esto pero en los registros de la municipalidad no consta del ingreso de ese monto, nos reclaman 127.500 pesos que hay que devolverlo a través de la coparticipación, hay que ver si los fondos entraron o no, eran fondos para 15 casas, es un contrato de financiamiento para planes de vivienda, esto nunca se hizo y ahora tenemos que restituir de los montos entregados o nos embargan la coparticipación”.

 Ud recién se entera de esta situación intendente?

“En el traspaso de mando tampoco me informaron sobre esto, no había nada, pero quizas sea un error” 

-Ud cree que se trata de un error de la subsecretaria de viviendas no será un caso de malversación de fondos? qué hicieron con los $127.500 destinados a 15 viviendas en el 2003? Quien los cobró?

 “Me tengo que informar mas para ver este tema y quiero ver de evitar el embargo de la coparticipación y hau que averiguar bien. En el municipio hay un archivo de 30 mil pesos, no se si eso fue todo lo que ingresó o ingreso todo, no estaba en el acta de transferencia nosotros hemos hecho las cosas medianamente bien y ahora nos embargarían la coparticipación” 

-Que acción legal le corresponde a ud como titular y responsable actual del municipio, quién cobró los fondos Monayar o Reyes?

“Aún no tomé ninguna decisión espero a ver que pasa con las presentaciones que hará mi Asesora Letrada”

 

El mandatario de Los Cocos se comprometió en Canal 11 a seguir informando a la comunidad sobre los pasos ádministrativos y legales que tomará en los próximos días.

 Claudia Cepeda     

2004 lecturas

2 comentarios de lectores

  1. silvia cerino21/03/2010 03:13

    Sr. Horacio Armani. si usted desconoce quien realizo la malversacion de esos fondos publicos, depure y exija responsabilidades. En estos delitos económicos usted tiene la obligacion de aclararlo en publico para evitar el desgaste y el descreimiento en

  2. fabian carrizo22/03/2010 07:04

    Este Armani es un fantastico ¡¡¡ Nunca esta enterado de nada. Ni de que se le quemo el basural, ni de que se inaugura el Consejo Deliberante, ni que hicieron con el dinero de las viviendas. Que comodo debe ser el trabajo de Intendente con ese niv