Allanan la Policía Judicial y hallan una notebook robada en Capilla del Monte

Haroz le había instalado un chip a la computadora

Estaba en poder de un técnico de apellido Ramírez, quien argumentó que la adquirió en la Galería Norte. Pertenece a Alberto Haroz, un empresario que el 15 de abril sufrió el robo de 300 mil pesos

La Justicia provincial ordenó el allanamiento de la sede central de la Policía Judicial de Córdoba, donde se produjo el hallazgo de una notebook que había sido robada el 15 de abril pasado a un vecino de Capilla del Monte.

La computadora estaba en poder de un técnico de apellido Ramírez, que trabaja en el Departamento de Informática de esa repartición, quien argumentó que la adquirió en la Galería Norte.

Asimismo, en otro operativo se encontró dinero que coincide con la numeración de los billetes robados en la vivienda de Capilla del Monte. Trascendió, además, que por el caso hay varios detenidos.

Como se recordará, aquel día una banda armada con cuchillos asaltó a la familia de Alberto Haroz en Capilla del Monte y se llevó 300 mil pesos.

El episodio desencadenó un escándalo en la Policía local porque cuando las víctimas llamaron pidiendo auxilio del otro lado del teléfono escucharon tan solamente una carcajada. Por esa razón se separó de sus funciones al cabo Alberto Ponce. El caso está siendo investigado por el Tribunal de Disciplina Policial.

El hecho ocurrió en calle San Antonio al 48, cuando cuatro sujetos redujeron a los ocupantes de la vivienda, y tras maniatarlos y dejarlos inmovilizados se llevaron el dinero. También les robaron computadoras, celulares y algunas joyas.

La familia es propietaria de una empresa de servicios de emergencia y de un geriátrico.

En un conmovedor relato, en aquella oportunidad, Haroz había contado a Cadena 3 en detalle cómo fue el audaz atraco y su impotencia por la inacción policial a pesar de que llamaron tres veces a la comisaría que está a tres cuadras de su casa y del otro lado del teléfono sólo escucharon una carcajada.

"A las 3 de la mañana me despierta mi señora con dos personas apuntándole con un cuchillo y me pedían el dinero. Yo no reaccionaba porque estaba dormido. En ese momento, traen a mis hijas a la habitación y me dicen que si no les daba la plata iban a atacarlas", había relatado.

A partir de ese momento los malvivientes ataron a la familia con alambres y se dirigieron hacia una caja fuerte donde había algunos de los valores sustraídos.

"Lo más doloroso es que en un momento mi señora logra zafar de los alambres con los que estaba atada y llama a la Policía y dice ''nos están asaltando'' y da la dirección, y les aclara: ''somos la familia Haroz''".

Con angustia, Haroz había contado que quien atendió a su mujer en la comisaría "se reía a carcajadas".

"Tres veces llamó mi mujer a la Policía", había dicho Haroz, quien además había señalado que vive a "tres cuadras de la comisaría".

Cadena 3

1853 lecturas

1 comentario de lector

  1. silvia cerino08/05/2010 01:13

    Esto aunque paresca mentira tiene solucion, solo hay que tener muchas ganas de solucionarlo.