Votaron en contra del Juicio Político pero sostienen que hay graves irregularidades en el ejecutivo

Te mostramos la opinión de los ediles de Capilla del Monte

El Dr. Gerardo Guerra concejal oficialista opinó en Canal 11 sobre el caso del vecino que falleció sin atención médica y sobre la falta de diálogo con el ejecutivo. Mientras que Francisco Gramajo, cjal del Movimiento. Patriótico, a pesar de asumir en lugar del cjal denunciante César Imbellone sostuvo tener una postura disímil y que apunta a lograr un pacto social.  El Dr. Dante Carrizo, edil de la UCR reclamó más comunicación de la intendenta y dijo que presentaran una denuncia penal contra la administración de Olmos y por otra parte, Miguel Tagliani, concejal juecista, declaró que “esto no es una carta blanca a la  intendenta, no avalamos este gobierno”

Dr Gerardo Guerra, cuál es su postura en el pedido de juicio político?

“Esto tenía un perfil legal y político, queríamos hacerla concurrir a la intendenta para que explicara las causas de cosas que están sucediendo en el pueblo, cuestionada muerte del vecino de Capilla del Monte”

 

  Ya que Ud es profesional de la salud, cuá es su visión de este suceso?

 “M postura era acercar  a la autoridad  para que explique este tema, la responsabilidad era bastante aunque no estaba definida, para mi de todos los hechos este era el menos fuerte, no tenemos información concreta, no es un hecho tan marcado, yo considero que no es un hecho tan grave, es una persona que esta involucrada pero no se puede atribuir responsabilidad a las autoridades”

 

  Como califica el gobierno y el desenvolvimiento de la Rosanna Olmos?

“Es difícil, ninguno de nosotros tiene comunicación con ella, no podemos conducirla, quedamos atados de manos, y por todo lo que esta sucediendo en el pueblo,  Dimos el aval para que el juicio político prospere, y pedimos que de explicaciones en el concejo” declaró el cjal Gerardo Guerra a Canal 11 La Cumbre

   

 

 

Francisco Ramajo, sucesor en el Concejo Deliberante de César Imbellone, ya que al haber presentado el juicio político debió apartarse momentáneamente de su banca.

 

 Cuál es su fundamentación de la negativa del pedido de Juicio Político?

“Ha sido una reunión cordial y consensuada y en buen diálogo, consulté a todo el espectro del pueblo y fue hablada con los concejales de la oposición, llegamos a la conclusión que se trata de mantener la paz social del pueblo porque está fragmentado. Dentro del mismo partido hay fragmentación, los partidos son reflejo de la sociedad de Capilla del Monte, lo que yo propongo es un pacto social para no avalar esta conducta autodestructiva….hay cosas que no tienen asidero, debemos llevar un mensaje conciliador”

 

  Hubo alguna autoridad o funcionario provincial o nacional que haya intervenido en su postura? Alguien le sugirió que hacer?

“No, conmigo no se comunicó nadie, no honestamente no, no se comunico nadie conmigo”

 

 En algún momento parte de los vecinos de Capilla del Monte apostaban a que ud tendría la misma línea política del concejal Imbellone ya que ud esta en su reemplazo y apostaron a la vez que dejaría de lado su “enojo partidario” 

“Yo tengo una posición disímil de Imbellone en cuanto a la política no comparto su visión” dijo Ramajo a Canal 11 La Cumbre.

 

 

La opinión de la bancada del radicalismo estuvo representada por el Dr Dante Carrizo

 

Dr. Carrizo cuál es su postura legislativa del pedido de Juicio Político a la intendenta desde el punto de vista de la oposición?

“Nos habíamos tomado un cuarto intermedio para que podamos hacer las consultas técnicas con asesores jurídicos dado al gravedad del caso y  hemos conversado con los otros concejales de la oposición, por lo tanto, decidimos hacer un documento en conjunto, porque pensamos que el Juicio Político no es el medio para estas denuncias, porque son transgresiones a las leyes creo que los jueces de la justicia ordinaria se debe expedir en esto, alguno de los puntos ya está en la justicia, es una decisión de mi partido político, lo he consultado con mi partido, lo hemos estudiado todo y hemos llegado a esta decisión y queremos dejar claro que esto no es un apoyo a la intendente y vamos a propiciar una denuncia penal porque estamos viendo desmanejos en la intendencia de Capilla del Monte, nos van a instruir los asesores legales y vamos a presentarnos a la justicia”

   Cómo analiza la gestión de la intendenta tendiendo en cuenta estas supuestas irregularidades de Rosanna Olmos? 

“Hay un desmadejo de la conducción de la intendenta, transgrede las ordenanzas, no hay una comunicación con el concejo, nosotros podríamos asesorarla, hacerle ver los errores y corregir en conjunto, pero a ella no le interesa nuestra opinión, yo reclamo mayor comunicación, así podríamos evitar errores en conjunto, ella podría así mejorar su gestión” declaró el Dr Carrizo a Canal 11 La Cumbre

 

 

Miguel Tagliani,  riñón de Luis Juez en Capilla del Monte denunció en Canal 11 que “yo tengo otra mirada , pero un juicio político no era la alternativa,  porque muchos puntos están ya judicializados y la fiscal dió oficio y está en fiscalía, como el caso del sr que falleció y también el caso de la estación del ferrocarril cuando se quiso iniciar una obra sobre un edificio que está protegido patrimonialmente, y se quiso utilizar esto para usar fondos del proyecto Urbal de Italia, Sez hizo una denuncia de esto y esto no es una carta blanca a la intendente Rosanna Olmos, no avalamos este gobierno, aunque yo no he sido crítico públicamente, no avalo esta gestión”

 

 

Sus lideres políticos están en conocimiento de su postura? Me refiero a que otros juecistas han iniciado acciones por los casos de salud en la provincia

 

“Si, han tomado conocimiento y he hablado con el Dr. Diego Romero y he hablado por tel  con el Dr. Juez y está con el tema de las denuncias por Pauny, y hablé también con el Ing. Rubén Borello todos están al tanto de mi decisión”

 

Declaraciones de los ediles de Capilla del Monte frente al pedido de Juicio Político de la intendenta en el programa político “La Nómina” de Canal 11 La Cumbre, conducido por Claudia Cepeda.

 

 

nota: a los medios regionales y provinciales que toman esta información rogamos citar la fuente periodistica

2175 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...