Presentación Judicial de Serna por el tráfico de drogas en la ruta 38

Gravísimas declaraciones efectuadas por el Abogado Aurelio García Elorrio
El ex titular de la Secretaría de prevención de la Drogadicción de la Pcia, García Díaz, se plegó ayer a las declaraciones que hizo el abogado Aurelio García Elorrio, quien había asegurado que la Ruta 38 era "una de las principales rutas del tráfico de droga colombiana, rumbo a Europa". Ante diversos medios de prensa, el renunciante sostuvo que el valle de Punilla "es una zona roja" por las operaciones de los narcotraficantes, al tiempo que alertó sobre una "sociabilización" de la venta de sustancias ilegales en diversos barrios de Cba.

Manteniendo las consideraciones que se expresaron en el informe que originó su dimisión, García Díaz cuestionó al gobierno provincial y llamó a los ciudadanos a "estar alertas sobre la favelización que sufre la ciudad de Córdoba y sus zonas aledañas". tras explicar las razones que llevaron a su alejamiento y apuntar como máximos reponsables a funcionarios nacionales y al ministro de Gobierno, Carlos Caserio, el ex candidato a intendente se refirió a la "situación" que atraviesa la mayor zona turística del interior del país: el Valle de Punilla.
Tratando de cuidar los términos empleados, el protagonista de esta "tormenta política" que envuelve a la Provincia, coincidió con el letrado García Elorrio, quien había puntualizado que "la ruta 38, que es la ruta de (Carlos) Caserio, porque él es de esa zona, es una de las rutas más importantes del mundo, por donde pasa droga desde Colombia hacia Europa, y es la tarea que realizan los integrantes de una banda italiana".


Asimismo, el profesional -que patrocinó numerosas causa de vecinos cordobeses en el marco de la lucha contra las drogas ilegles había argumentado el pasado martes: "Como ministro de Gobierno (Carlos) Caserio, el dueño político de esa ruta, tiene la oportunidad de dajer un mensaje claro y puede decir: 'esa ruta la vamos a liquidar'". Para luego defender también el informe presetnado por el propio Sebastían García díaz, aunque considerar que le faltaba "detalles".
"Esto es algo que yo había mencionado con anterioridad, porque consideramos que la zona de Punilla es 'una zona roja'. Es de alta peligrosidad y exige que se actúe urgente. Principalente porque es una ruta que lleva al norte del país, que es utilizada para el tráfico de drogas y que tiene el agregado de contar con una fuerte cantidad de turistas durante la temproada de verano"; manifestó Sebasíán García Díaz, quien coincidió en la necesidad de "profundizar" las medidas de control sobre las principales carreteras cordobesas.
"Creo que en la Provincia existen cuantro o cinco zonas de riesgo, dentro de las cuales Punilla es una de ellas. Yo no diría que es una zona liberada, pero creo que nunca se le entró con el rigor que se le tiene que entrar a zona en riesgo. Es una región que no está bien custodiada y eso es una ventaja que no se puede dar al narcotráfico"; agregó el representarte de Primero la Gente (PLG).
 
La presentación judicial del legislador Serna.
Mediante un comunicado que fue emitido ayer, el Legislador porvincial Rodrigo Serna (Frente Cívico y Social) presentó una solicitud ante la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo de Gustavo Vidal Lascano, motivada por las "gravísimas declaraciones efectuadas por el Abogado Aurelio García Elorrio", en el medio radial Cadena 3 (cadena3.com), quien pidió terminar con el narcotráfico en el Valle de Punilla". Por esta razón, es que el integrante de la Unicamenral solicitó que sea citado el letrado "a fin de que aporte pruebas relcionadas a sus dichos".

2165 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...