La Falda figura en el top ten de los municipios más morosos

Capdevila dijo estar indignado, se premia a municipios deudores

El Gobierno dio a conocer el listado de las deudas que tienen los municipios cordobeses Agua de Oro, Arroyo Algodón, Monte Ralo, Olaeta, Santa Catalina y Sinsacate son los únicos municipio que no tienen deudas. Por contrario, el top ten de los más morosos son Río Cuarto, Córdoba, Carlos Paz, San Francisco, Jesús María, Villa María, Marcos Juárez, La Falda, Río tercero y Cosquín.

 El anuncio de la Provincia para la refinanciación de las deudas de algunos municipios, llevó a que varios intendentes del interior se mostraran hoy enojados con la decisión tomada por el gobierno

Hugo Capdevila (UCR), intendente de Huerta Grande, dijo estar indignado porque se premia a municipios deudores. "No hay derecho. Nosotros tenemos todo en orden con la provincia", dijo el jefe municipal.

"Vi que hay intendentes se han metido en deuda de nuevo", se quejó además, en declaraciones a radio Mitre. "A mí no me están dando nada, yo no le debo nada a nadie. A mí no me conocen nada, por eso es que hablo como quiero. No tengo ningún problema, porque tengo el culo limpio", sentenció.

Oscar Tamis (juecismo), intendente de Oliva, dijo coincidir con los dichos de Capdevila: "Aquellos que hicieron bien las cosas, hoy el mensaje que se da es que hay que endeudarse, siempre va a haber un perdón para los que no hayan hecho bien las cosas", indicó.

"Nosotros no debemos nada a nadie. Esto se transforma en una joda, algo van a tener que ofrecer. Se nos tiene que reconocer algo", agregó.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Caserio, cuestionó los dichos de ambos intendentes y dijo a La Voz que “Capdevilla debe tener un mal” porque “Huerta Grande es uno de los más endeudados” de Córdoba, con un saldo de “2.596.838 pesos”.

 

1432 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...