La Provincia cuenta con un nuevo helicóptero

preparado para tareas sanitarias y traslado de personas‏
El EC 135 -recientemente adquirido por el gobierno de Córdoba- es un helicóptero multipropósito y que reemplazará a los Agusta que prestaron servicios en la flota provincial. Está preparada para operar en todo el territorio provincial, incluso en vuelos nocturnos o bajo condiciones de mal tiempo,
brindando asistencia en cualquier tipo de situación traumatológica, médica o de rescate sin perjuicio de las circunstancias geográficas.

Esta nave posibilita brindar un servicio esencial en aquellos lugares donde las ambulancias no pueden acceder en tiempo y forma, ofreciendo asistencia y la posibilidad de realizar evacuaciones primarias en sitios de difícil acceso tales como parajes de alta montaña o en las adyacencias de la laguna Mar Chiquita, que permanece inundada durante varios meses del año. También puede cumplir un rol preponderante como parte del Plan Provincial de Manejo del Fuego para efectuar salvatajes en caso de incendios forestales.

Entre las ventajas del EC 135 se cuenta la posibilidad de ingresar a los pacientes por la parte trasera de la aeronave. A las prestaciones en seguridad se agregan sus niveles de consumo optimizados, ya que la máquina está dotada de un sistema de control digital electrónico de dominio pleno para una gestión de la energía completamente avanzada.

1369 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...