La Cumbre es sede de la Reunión del Consejo Federal de Discapacidad de la Región Centro‏

Miércoles 28 y el jueves 29
 El encuentro de referentes pciales, que es organizado por la secretaría de Inclusión Social y de Equidad de Género a través de la dirección de Discapacidad, tiene como objetivo realizar una síntesis de la realidad regional con miras a la elaboración del Informe País, de acuerdo al cronograma de trabajo acordado en la XLV Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad.

El mencionado informe es un documento que Argentina deberá presentar en Naciones Unidas, dando a conocer los avances y dificultades durante la implementación de la Convención en nuestro país, coordinado por CONADIS y el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo fueron ratificados por la Argentina en septiembre de 2008.

Integran la Región Centro los responsables gubernamentales del área Discapacidad y representantes electos de ONG´s de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba.

Como parte de las actividades programadas, los visitantes realizarán un recorrido guiado por el circuito accesible de la localidad serrana, ejecutado recientemente en el marco del Plan Estratégico de Accesibilidad (PEA).

Córdoba, un destino accesible

Vale recordar que La Cumbre fue el primer reducto de la provincia elegido para plasmar el Plan Estratégico de Accesibilidad y concretar de esa manera la oferta turística "Córdoba, un destino accesible".

Las acciones de intervención urbana incluyeron, entre otras obras, la eliminación de obstáculos en recorridos de la ciudad con la colocación de rampas y estacionamientos reservados. También se llevó a cabo la capacitación de informadores turísticos y la elaboración de la información turística transcripta en Braille.

Claudia Cepeda

1665 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...