Pasó por La Cumbre la Campaña de Prevención de Verano "Liberate"

Con rock y hip hop decile no a las dorgas y al alcohol

Siguiendo el concepto de la "libertad" que guía todas las acciones de la Secretaría, el material preventivo de esta campaña invita a los jóvenes a liberarse y a ser uno mismo, sin necesidad de consumir alcohol y otras drogas.

"Para ser verdaderamente libre, tenés que saber:

1. No hay drogas blandas y duras. El cerebro las rechaza a todas
2. Hay un mito: "la marihuana es natural". Igual contiene sustancias tóxicas que te dañan.
3. El 30 % de los adictos que fueron internados fue por consumo de marihuana
4. El abuso de alcohol es la principal causa de situaciones de invalidez y muerte los fines de semana.
Ahora vos decidís."

Gracias a un acuerdo con la Red de Accesos a Córdoba (RAC - Caminos de las Sierras) este material se distribuirá en las rutas 20, 38, 5,36 E55 y E53. Agradecemos a esta empresa el compromiso con la prevención de la drogadicción.

La embajada preventiva está compuesta por la banda de hip hop jotatres, y la banda de rock Argenta y un inflable gigante con la palabra "liberate del alcohol y de las drogas". Se realizan actividades para que los jóvenes participen y se involucren y se distribuye material preventivo, invitando a todos los jóvenes a buscar más información en el sitio www.cordobalibre.net. En las pantallas se difunden mensajes, cortos y las campañas preventivas hechas por la Red Córdoba Libre.

Respecto a los padres y familias presentes en el lugar, se los invita a participar de la propuesta "ponete en el lugar del otro", que busca que padres e hijos asuman cada uno el rol del otro en un juego de intercambio de roles, muy útil para abordar la problemática del consumo de alcohol

1618 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...