Insólito: El presidente comunal de Icho Cruz echó a los empleados y cerró la comuna

Reclamaban aumento salarial
Lo que parecía una discusión y pedido de aumento salarial se transformó en un hecho insólito, cuando el presidente de Icho Cruz, José Gava, se levantó de su sillón, echó a los empleados a la calle y cerró la comuna.
Según los empleados, -unos 20 en total-, la reunión con el jefe comunal estaba prevista para las 9, pero por algunos motivos se dilató una hora y no alcanzó a durar ni cinco minutos.
"Teníamos que tener una respuesta del reclamo salarial realizado a principios de noviembre y Jose Gava, Presidente comunal, nos comunicó que no era posible por tal motivo decidimos hacer una asamblea; cuando se le comunicó a él nos dijo que hiciéramos lo que quisiéramos pero "afuera" porque el cerraba la comuna.
Nos desalojaron de nuestros puestos de trabajo y el mismo presidente Gava se retiró de la Comuna cerrando con llave, dejándonos a todos los empleados afuera".
Actualmente los empleados de la Comuna de Villa Río Icho Cruz tienen un básico de 880 pesos, el más bajo de todos los empleados públicos de las Comuna del sur de Punilla.
"Nosotros venimos y cumplimos con nuestro trabajo y nunca le reclamamos nada. Por el contrario, cada vez las exigencias son más y más. Lo que percibimos ya no es digno y está muy por debajo de lo que indica el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Sensos) para ser pobre. Queremos un básico de 1.200 pesos. Se lo dijimos y es como si le hubiéramos puteado la madre" recalcó uno de los empleados que llevó adelante la protesta.
"Ustedes pueden comprobar que las puertas de la Comuna están cerradas con llave. Nos hizo salir uno por uno, nos dijo que estábamos despedidos y que si queríamos asamblea que la hiciéramos en la calle" destacaron.
Los empleados despedidos cumplen tareas de maestranza y mantenimiento general.Diario de Carlos Paz

1726 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...