Se conmemoró hoy el día de la No Violencia Contra la Mujer‏

el 90 % de las víctimas de violencia familiar son mujere
Con una jornada de sensibilización, la dirección de Violencia Familiar conmemoró hoy el día de la No Violencia contra la Mujer en la explanada del Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba.
En la oportunidad, se instaló un stand donde la gente realizó consultas y en donde se entregaron folletos informativos. Hubo además intervenciones teatrales que simularon situaciones típicas de violencia familiar.

Las actividades, que continuarán por la tarde, contaron también con una suelta de globos blancos con mensajes escritos por niños y adolescentes que están bajo tratamiento con profesionales de la cartera de Justicia.

La dirección de Violencia Familiar, dependiente del ministerio de Justicia, es la autoridad de aplicación de la Ley Provincial N° 9283 de Violencia Familiar y dispone de equipos técnicos de profesionales en la capital y el interior dedicados al tratamiento y la sensibilización social sobre esta problemática.

De todos los casos tratados por esta dependencia, aproximadamente el 90 por ciento de las víctimas de violencia familiar son mujeres, y de ellas cerca del 80 por ciento tienen entre 20 y 50 años de edad.

168 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...