"Mi nieta estuvo muerta hace años, tirada como un perro en Cuchi Corral"

Estremecedor relato de los abuelos de Melisa Paola Zalazar

Los abuelos de la joven desaparecida en La Cumbre concurrieron a la citación de la Fiscalía de Instrucción albergando la ilusión hasta último momento que Melisa estaba con vida, o que les entregarían el hijo que la menor llevaba en su vientre. Dolor y quebrantamiento.

El último ADN confirmó el pasado viernes que los restos óseos hallados en junio de este año pertenecen a Melisa Paola Zalazar (17 años) embarazada de siete meses y que habría estado de novia con Leandro Funes (30 años). El mismo se encuentra cumpliendo una pena de 14 años por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa al arrojar a su hijo en un barranco de Cuchi Corral, el menor salvó su vida milagrosamente.

 

La Cumbre continúa consternada ante el desenvolvimiento de los hechos y de las investigaciones desarrolladas por la justicia y ante el padecer y sufrimiento de los abuelos de Melisa.

 

Canal 11 La Cumbre entrevistó nuevamente a Nicolasa y Carlos Ahumada, abuelos de sangre y padres de crianza de Melisa, quienes estaban conmovidos por la trágica confirmación de la muerte de su nieta.

 

 

“Mi nieta estuvo muerta hace años, estuvo tirada como un perro en Cuchi Corral,  esa policía que estuvo años antes cuando hice la denuncia hizo todo mal, nosotros nunca dejamos de buscar a mi hijita, hoy nos confirman que está muerta”

  

“Se dijo que Melisa estaba en alguna provincia del norte, quizás fue para hacernos salir de La Cumbre, quizás fue para tranquilidad del asesino, hasta La Rioja fuimos a buscarla, yo siempre supe que él la había matado, pero yo no quería albergar esa idea que estaba muerta, siempre tuve la esperanza que ella volviera a casa y no me importaba que tuviera dos o tres hijos, yo la recibiría. Pero este hombre la mató antes que nazca su propio hijo”

  

“Yo fui a Fiscalía de Cosquín, porque nos citaron, con una idea tan errónea, tenia una ilusión, pensé que habían encontrado a Melisita en alguna provincia, pero cuando entramos a hablar con la Dra Hillman  todos me miraban diferente, la encontraron? Le pregunté a la fiscal, y ella dijo les vamos a tener que informar que el ADN es positivo,  y pregunté donde está ella? ella descansa en paz, nos dijo la Dra Hillman…”

  

“Es un monstruo, un asesino, era tan bonita y jovencita, este tipo habrá creído que Melisa le iba a cobrar la mantención por el hijo? la Dra. Hillman nos dijo que el hombre permanece callado, se lo interroga y permanece callado, se hace el ajeno a todo, como si no la conociera a Melisa”

  

“Yo no entendía bien y le pregunté a la fiscal y la criaturita dónde está? Y ella me dijo parece que esta obra mala fue hecha antes de haber tenido el bebé, la mataron a los días de haber desaparecido de mi casa, nos atormenta saber agonizó o no, yo reclamaba el chiquito, el hijo que Melisa llevaba en su vientre porque de alguna forma lo íbamos a criar, son dos vidas las que este monstruo mató, le vamos a rezar un novenario a ella en casa para que descanse en paz”

   

Fragmentos de la Entrevista de Claudia Cepeda

Canal 11 La Cumbre

  

2238 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...