Marcelo Falo cuestionó el destino de fondos del impuesto al fuego

Que restituiyan el 33 % del Fondo del Fuego para equipamiento de bomberos.

El presidente de la Comisión de Asuntos Ecológicos de la Legislatura provincial, el legislador delasotista Marcelo Falo, cuestionó el destino que le va a otorgar el Gobierno provincial a los fondos originados por el impuesto al fuego

Juan Schiaretti decretó en la víspera la emergencia ambiental y anunció que esta medida permitirá destinar fondos del impuesto al fuego para construir vertederos de residuos en Punilla y Calamuchita, dos de las zonas más afectadas por los incendios.

La decisión del gobernador surgió luego de conocerse que uno de los focos ígneos se inició en un basural.

En ese sentido, Falo adelantó que firmó un proyecto junto a otros legisladores del bloque de Unión por Córdoba en el que apunta a restituir el 33 % del Fondo del Fuego para equipamiento de bomberos.

“El proyecto que hemos firmado apunta a que se restituya ese 33 % de recursos del Fondo del Fuego, que se había derivado para la gestión de residuos sólidos. Me parece una buena idea que se dé un nuevo impulso a los vertederos controlados para que se terminen los basurales a cielo abierto. Lo que me parece una mala noticia es que muchos de esos fondos salgan de lo que estaba destinado a equipamiento”, criticó el parlamentario delasotista.

Y argumentó: “Si la temporada fuera tranquila, si tuviésemos un clima húmedo, me parecería bárbaro, pero dada la magnitud, creo que hay que hacer foco en los bomberos”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, salió al cruce de Falo y aseguró que no abandonarán a los efectivos que combaten las llamas en las sierras.

“Este no es un proyecto del bloque, sino del legislador. Es innecesario. Hemos aumentado los subsidios a los bomberos de la provincia para que tengan una alerta más temprana. Estamos otorgándoles más autobombas y vamos a incorporar más aviones hidrantes. Lo que haga falta lo va a poner el Ministerio”, aclaró el funcionario schiarettista.

“No hay que separar el tema de los basurales con el de los incendios. Hay que considerar que los basurales a cielo abierto son una de las mayores causas de los siniestros de magnitud. Lo hacemos favoreciendo la lucha contra el fuego. No hay que aprovecharse de la situación”, respondió Caserio ante los cuestionamientos de Falo.

Cadea 3

299 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...