Caserio pidió precaución a la población

Extreman medidas de seguridad para evitar incendios

El ministro de Gobierno Carlos Caserio recuerda a la población que el riesgo de incendio se mantendrá  extremo durante el fin de semana. Quien provoca un incendio puede recibir una pena de hasta 15 años de prisión

Las condiciones meteorológicas sumadas a la sequía en las zonas serranas y la disponibilidad de masa vegetal seca que hace de combustible, favorecen la generación de incendios y frentes de fuego en zonas forestales y rurales”, expresó Caserio
Asimismo recordó que la línea gratuita 0-800-88-38346 (fuego) continúa en funcionamiento para realizar avisos por incendios forestales y denuncias de quienes estén provocándolos; “está vigente el decreto n° 640/09 que declara en el artículo 2 que está totalmente prohibida toda actividad que conlleve riesgos de incendios”, afirmó el funcionario.


Por otra parte, el ministro de Gobierno solicita a la población que en caso de evacuación siga las recomendaciones de los bomberos, policías o autoridades presentes.

Caserio manifestó que quien provoca un incendio puede recibir una pena de hasta 15 años de prisión (artículo 186 del Código Penal); “además, el segundo párrafo del artículo 79 de la ley 8431 (Código de Faltas) modificado por Ley 9321 establece la sanción de hasta sesenta (60) días de arresto, no redimible por multa por ocasionar un incendio”, finalizó.

 

237 lecturas

1 comentario de lector

  1. fabian carrizo31/08/2009 07:21

    Bueno, ya fuimos advertidos y ocurrio. La amenaza de 15 años de prision es solo para los ciudadanos o alcanza tambien a los funcionarios. Espero que esta vez cumplan con lo prometido.