Se pudo evitar la quema de la/s propiedad/es desmontando alrededor

Correo de lectores de Canal 11
Bien, creo que esto no da para más, cuando algo ocurre, nos remitimos al hecho en sí y no a la sucesión de hechos que lo preceden.Si bien el incendio se pudo evitar, también se pudo evitar la quema de la/s propiedad/es desmontando al rededor de la propiedad a ser afectada.

El municipio, con el asesoramiento adecuado, debería arbitrar los medios para que ninguna calle o camino público tenga menos de seis metros de ancho, para el paso de camiones (bomberos, por ejemplo) de ida y vuelta y para una rápida evacuación de la zona. Además debería obligar, por ordenanza, a los propietarios de campos y terrenos a mantener desmalezado a no menos de cinco (5) metros hacia el interior de la propiedad, contando desde el almbrado perimetral y la vegetación en esa zona no debería tener mas de cinco (5) a diez (10) cm. de altura.
Hay mucho mas para hacer, se puede programar, pero hay que hacerlo antes y no despues, o esperamos algún cadaver?

Daniel Alberto Pérez
D.N.I. 13659341

1722 lecturas

1 comentario de lector

  1. fabian carrizo01/10/2009 10:48

    Todo bien Perez, pero antes habria que evitar la principal, sino la unica causa de los incendios en Punilla. Los basurales a cielo abierto. pe.: estableciendo una responsabilidad penal al Intendente que los mantenga vigentes. Estas lauchas, salen indemne