Ganan intendentes PJ e interna pasa a 2011

Expectativas para el Congreso Provincial

La interna para elección de autoridades del Partido Justicialista de Córdoba (PJ) será prorrogada para 2011, este sábado en un Congreso Provincial citado en un hotel de Villa Carlos Paz

tal cual lo propusieron los intendentes de Unión por Córdoba (UPC) al gobernador Juan Schiaretti, iniciativa que el mandatario finalmente hizo propia y motorizó, dándoles a los jefes municipales una victoria política.

Ayer comenzaron a enviarse los telegramas a los congresales para que concurran el sábado a la villa serrana a votar no sólo la prórroga de la interna hasta 2011, sino a ratificar a las actuales autoridades partidarias por dos años más, con el argumento que en la Mesa Ejecutiva del partido están representados los sectores leales a Schiaretti, a José Manuel de la Sota, a Eduardo Accastello y a Olga Riutort.

Las expectativas para el Congreso Provincial del sábado, tal como lo adelantó LA MAÑANA en su edición del martes, estarán centradas en saber qué harán los congresales que responden a De la Sota, Accastello y Riutort, quienes se expresaron por la “unidad” del partido, mientras que la responsabilidad de la prórroga la capitalizó Schiaretti al tomar el proyecto de los intendentes.

El titular del bloque de Unión por Córdoba, Osvaldo Vottero, uno de los principales fogoneros de la iniciativa, expresó su convencimiento de que una interna en la actualidad no beneficiaría a nada, y convenció a sus pares de pasar todo hasta 2011, ocasión en que esperan llegar a un consenso general en el PJ para elegir autoridades y cargos electivos sin elecciones de por medio. Es decir por consenso.

Hasta el momento ratificaron que presentarán candidaturas a gobernador por el peronismo “ahora” o en 2011”, el sector que encabeza el villamariense Eduardo Accastelo, y el ex candidato a senador por Unión por Córdoba, Eduardo Mondino. De la Sota, por su parte, no explicitó su deseo a una reelección, aunque desde su entorno aseguran que lo sería si es “el candidato de la unidad”.

Mientras la citación al Congreso Provincial está en marcha, el ex gobernador provincial sigue su recorrida por los departamentos, aceitando una estructura sobre la que cabalgar a la hora de “blanquear” sus aspiraciones políticas; y similar actitud manifestó Accastello y Mondino.

Fuente La Mañana de Córdoba

213 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...