Investigación por coimas: otra vez detuvieron al abogado Eduardo Bagnarelli

La fiscalía dictaminó que violó las condiciones del cese de prisión preventiva
Ya había estado preso 11 meses. El Ministerio Público alegó un ilícito penal: “El delito de desobediencia a la autoridad”.El domingo pasado la Fiscalía de Instrucción a cargo de Sergio Cuello, ordenó la detención de Eduardo Arístides Bagnarelli, ordenando su reclusión en la Unidad Penitenciaria Nº 10 del lugar.

En el marco de la voluminosa causa que tiene a varios letrados del foro de Cruz del Eje imputados, el fiscal consignó en su decreto que Bagnarelli “violó sistemáticamente uno de los requisitos que dispuso el cese de la prisión preventiva (estuvo detenido 11 meses hasta el decisorio de excarcelación en junio 2008), cuál es haber tomado contacto con Fátima Beatriz Ponce (su ex esposa y con quién mantiene numerosos pleitos de todo tipo), habiendo cometido con dicha actitud un ilícito penal: el delito de desobediencia a la autoridad”.

De esta forma, se escribe otro episodio de las investigaciones que comenzaron en 2005 en los Tribunales de Cruz del Eje, en relación a una intrincada madeja de supuestos ilícitos de abogados, empleados y funcionarios en convivencia para lograr fallos a favor.

El hoy nuevamente detenido Bagnarelli está imputado de defraudación por administración fraudulenta; uso de documento privado equiparado a público falso y estafa procesal en grado de tentativa, en concurso ideal; estafa procesal; robo; destrucción de instrumento público, todo en concurso real.
Además el abogado, al momento, tiene un juicio suspendido en la Cámara Criminal y Correccional, acusado de agresión y amenazas contra el camarista Eduardo Sársfield, del fuero Civil y Comercial.

Idas y vueltas  
Eduardo Bagnarelli no está solo en el affaire de las supuestas coimas tribunalicias. Su hermano abogado Carlos Edgard Bagnarelli (que también estuvo encarcelado por 11 meses), está acusado de los mismos delitos, con el agregado de certificado médico falso.

Por su parte se encuentran comprometidos con esta mega causa los letrados imputados Horacio Edgard Capdevila (detenido por 11 meses y excarcelado) y Alejandro Gordillo. La causa del abogado Carlos Daniel Munuce (por dos veces detenido y luego excarcelado) fue la única elevada a juicio tiempo atrás a la Cámara Criminal.


También están involucrados los imputados y empleados tribunalicios Arturo Humberto Ordoñez y María Cristina González; Raúl Adrián Porto, médico del Hospital Aurelio Crespo; y los particulares Julio Ernesto Sarmiento y José Ángel Rosales.
Todas estas causas se encuentran por una cuestión incidental hace nueve meses en el Juzgado de Control, a cargo de Rogelio Omar Archilla, donde meses atrás fuera imputado por exenciones ilegales el empleado Miguel Ángel Brizuela. Trascendió que hace dos días recalaron en la Cámara del Crimen de Villa Dolores, para su resolución definitiva que permita el requerimiento a juicio de los imputados de esta demorada y traumática causa.

2384 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...