Otra vez es noticia el asesor letrado de la Gestión de El Gáname

Carlos Bagnarelli y “Mega causa de las coimas” en Cruz del Eje

La investigación comenzó en 2005, a instancias de las graves denuncias presentadas por Fátima Ponce, por una supuesta red de corrupción que involucraba a abogados, médicos, empleados y funcionarios de los Tribunales de Cruz del Eje para lograr fallos a favor.

Cabe recordar que el Dr. Carlos Bagnarelli fue el Asesor Letrado de la Municipalidad de La Cumbre en la gestión de Pedro El Gáname (periodo que precedió a Engel) y el letrado es uno de los diez imputados sospechados de coimas en los Tribunales de Cruz del Eje. Actualmente los vecinos de la localidad continúan abonando honorarios por cuestionados juicios inciados por deudas de propiedad.


La Fiscalía de Instrucción de esta ciudad, a cargo de Sergio Cuello, elevó a juicio a la Cámara Criminal y Correccional una causa contra el abogado del foro local Carlos Daniel Munuce, imputado de defraudación por administración fraudulenta retirada dos hechos, supresión de documento público y estafa procesal en grado de tentativa, en concurso ideal reiterada tres hechos, todo en concurso real.
En 2007 la Fiscalía General dispone, ante la vacancia de la fiscalía de Instrucción por la destitución de su titular Raúl Casado, que los fiscales de Cámara Hernán Funes (Deán Funes) y Haydeé Gersicich (Cruz del Eje), acompañados por la secretaria Ana María Díaz y el prosecretario Nelson Linguas, se abocaran a la investigación de los posibles ilícitos. En agosto de 2007 un “tractorazo” de las entidades ruralistas dio su apoyo a estos funcionarios judiciales.  


Esto implicó las imputaciones de los abogados Carlos Edgar Bagnarelli, Eduardo Arístides Bagnarelli y Horacio Capdevila, que estuvieron detenidos y luego excarcelados. También las acusaciones contra el letrado Alejandro Gordillo, el médico del Hospital Aurelio Crespo Raúl Adrián Porta, los empleados judiciales María Cristina González y Arturo Ordoñez, y los particulares Julio Ernesto Sarmiento y José Ángel Rosales.

Esta mega causa que acumula cientos de folios, ya en manos del designado fiscal de Instrucción Sergio Cuello, atraviesa distintas instancias en el Juzgado de Control y Faltas de Rogelio Omar Archilla desde hace varios meses.

1800 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...