Charla - debate sobre Judicialización de la Protesta Social

Alexis Oliva y Rodríguez Villafañe disertarán en el Cabildo

El martes 28 de agosto, a las 19, en la Sala de Conciertos del Cabildo Histórico se llevará a cabo una charla-debate sobre la judicialización de la protesta social

El panel estará integrado por el abogado Miguel Rodríguez Villafañe, especialista en derecho de la comunicación, el periodista Alexis Oliva, secretario de Prensa del Cispren y el abogado laboralista Eugenio Biafore, asesor letrado del Cispren y ATE-Córdoba. La entrada es libre y gratuita.


La charla se realiza en el marco del proceso de judicialización de la protesta social que afecta a cuatro compañeros del Cispren imputados penalmente por La Voz del Interior a raíz de un reclamo realizado el 29 de junio pasado frente a la sede del diario en el marco de las negociaciones paritarias de prensa.



Los imputados son el secretario General, Guido Dreizik, el secretario Adjunto, Víctor Beccaria, el delegado Walter Moyano y el editor de Prensared, Daniel Klocker.

Asimismo, La Voz del Interior presentó en la Justicia un pedido de exclusión de tutela sindical para los dirigentes del Cispren, Guido Dreizik (secretario General) y Esteban Liendo (prosecretario Gremial), lo que constituye un ataque a la actividad gremial.

También la problemática de la judicialización de la protesta social involucra a cuarenta y tres vecinos de Corral de Bustos imputados por el incendio del edificio de Tribunales de aquella ciudad del sudeste cordobés, hecho ocurrido el 4 de diciembre 2006.

En ese sentido, también el martes 28 se realizará una marcha provincial de protesta que partirá a las 6.45 desde Corral de Bustos y finalizará alrededor del mediodía frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia, en Tribunales I.

La actividad está organizada por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).

Claudia Cepeda

1723 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...