Los candidatos repondieron la iniciativa de Rotary Club La Cumbre

Llamó la atención el libreto escrito de Julian Ríos

Ante una sala colmada de vecinos y seguidores de los diferentes candidatos a intendentes de La Cumbre se desarrolló la ponencia de propuestas, sin llegar a ser un debate...

Organizado por "Rotary Club La Cumbre" y como ya se realizara cuatro años atrás, los candidatos respondieron las preguntas entre pautas y lineamientos discursivos predeterminados.

El moderador rotario sorteó las posiciones para el orden de las respuestas de los candidatos y afirmó "aclaro que esto no es un debate, no emitiremos opinión, no haremos polémica, cada candidato dirá lo suyo y nosotros simplemente escucharemos y sacaremos nuestras propias conclusiones, no olvidemos que en democracia tenemos un verdadero tesoro y nuestro voto será decisivo...escuchemos en silencio, permitanme marcarles el aplauso final"

Posteriormente y ante un clima de tensión, dió a conocer los antecendentes de los políticos que se disputan el sillón del ejecutivo, ellos son:
Julián Ríos, Candidato del Radicalismo
Rodolfo Estevez, Candidato de Unión Vecinal Federal
Jorge Babusci, Candidato de "La Cumbre para todos" y
Charly Engel, actual intendente que vuelve a postularse y representa a Unión por Córdoba.

Los cuatro candidatos respondieron en tres minutos, cada una de las cuatro preguntas efectuadas iguales para todos. Los interrogantes fueron las siguientes:

1)-"Tenemos cañerías obsoletas, qué proyectos tiene a corto, mediano y largo plazo para enfrentar estas cañerias obsoletas, la contínua construcción de nuevas obras, la extensión del tendido de más redes de agua potable, cómo efectuar la conexión a familias carenciadas? Qué proyectos tiene para la red de gas natural y el destino de la basura?"

2)-La inseguridad: "Sabemos que el problema es mundial, pero seguramente existen acciones municipales que pueden mejorar esto. Qué acciones tienen previsto para erradicar flagelos como la drogadicción y el alcoholismo en los jóvenes?

3)el turismo y actividades alternativas y la 4) estaba referida a la educación

La propuesta e iniciativa del club rotario es absolutamente positiva, permitir a la ciudadania escuchar la línea de pensamiento de los candidatos es altamente constructivo en democracia, aunque llamó la atención el juicio de valor y posición tomada en la redacción de las preguntas, ya que debieron ser más objetivas y por otro lado despertó algunos comentarios entre los vecinos, los apuntes leídos a la perfección por el candidato del radicalismo, ya que teóricamente, ningún candidato habría tenido acceso previamente a las preguntas.
Sin herir susceptibilidades, serán cuestiones que se deberán tener en cuenta en la próxima elección.

Claudia Cepeda

1900 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...