Serna, De Figueredo y Báccola se cruzaron en un debate televisivo

Frente a las cámaras de tv de Carlos Paz

El debate, permitió a los candidatos explayarse en sus propuestas y aprovechar la presencia del otro para cruzar algunas "chicanas" que le dio un tinte especial a la iniciativa.

El capillense Gustavo De Figueredo, basó sus propuestas en los logros que a los largo de tres períodos consecutivos ha consolidado en el municipio de Capilla del Monte y en las obras que ha encarado el gobierno provincial a lo largo de Punilla. "Solo hace falta recorrer el Cuadrado para ver esa obra que la provincia está ejecutando y algunos otros puntos de la provincia para conocer las 200 escuelas. Aquí en Villa Carlos Paz, en ocho años, la provincia ha concretado importantes obras, como la ampliación de la Cárcano, la remodelación del puente Uruguay, la pavimentación de la avenida Costanera, la pavimentación del camino a Cabalango. Si vamos a otras localidades vemos obras de gas. El saneamiento del lago San Roque y de toda la cuenca donde se han logrado gracias a excelentes gestiones que se concretaron oportunamente ante el gobierno nacional" dijo De Figueredo.
A su turno, el "juecista" Rodrigo Serna dijo que va a ser el próximo Legislador y que su función se va a concentrar en conseguir solucionar problemas puntuales de cada municipio y comuna y no ser un número que le sirva al Gobernador de turno tal como lo es la legisladora actual (Lucía Dominguez). "En Punilla hay escuelas que no pudieron tener clase porque el estado provincial no les colocó la calefacción prometida hace 8 años. Mucho vecinos del Hospital Domingo Funes tuvieron que concretar cientos de marchas para que De la Sota los escuche y no deje caer un edificio emblemático. Schiaretti, no tiene autoridad moral para proponer nada porque primero fue Ministro y después vicegobernador. Si en 8 años no tuvo tiempo para darnos una policía activa, una seguridad que llegue a todos los sectores y evitar los grandes negociados de este gobernador y sus cómplices me parece que si lo eligen van a ser cuatro años tirados a la basura."
A su turno, Raúl Báccola dijo que lo más importante es que el Legislador sea conocido, ya que la actual Legisladora Lucía Domínguez, no la conoce nadie. " No dudo -dirigiéndose a De Figueredo- que vos sos un buen intendente como lo fue Lucía Domínguez en Valle Hermoso, pero llegó a la Legislatura y se olvidó de Punilla. Este gobierno provincial ha hecho cosas buenas pero aún faltan cosas" señaló.
Los candidatos iban tomando la palabra en el tiempo estipulado por la producción y todos apuntaron a ser punzantes y concretos salvo Báccola que se perdió en sus buenas intenciones.
"En Villa Carlos Paz vivieron dos gobernadores. Uno que gobernó la provincia durante 12 años y no dejó nada ni para Carlos Paz ni para Punilla y otro que vivió mucho menos y en tiempo dejó obras trascendentales, futuristas y con un amplio criterio de gobernación. Ponga este tema sobre la mesa y analícelo. Yo me voy a tomar cinco de los 10 segundos que se tomó Luis Juez, para que usted piense que le puede dejar ese político a la provincia en caso que acceda a la gobernación. Creo que absolutamente nada , porque basta con ir a Córdoba para saber que no ha hecho nada" concluyó De Figueredo
Por su lado, el juecista Rodrigo Serna dijo que "Luis Juez es la personas que hace falta porque la población exige políticos honestos. Lo único que le quita el sueño a nuestro gobernador son lo grandes negociados como la Corporación Puerto San Roque, o lo que intentaron concretar con la fundación San Roque en la Pampa de Olaen.
De la Sota nos va a dejar de regalo una deuda de 11 mil millones de pesos, que no la va a poder pagar nadie y necesita un gobernador como Schiaretti para que no le investiguen sus negociados" concluyó
En el cierre, el radical Raúl Baccola, dijo estar seguro del triunfo radical. "Vamos a estar a lado de quienes nos necesitan".

Fuente Diario de Carlos Paz

1862 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...