"INDUSTRIA DEL JUICIO": IMPUTARON A UNA VOCAL DE LA CAMARA CRIMINAL

Informe Gentileza de La Voz del Interior

Informe de José Hernandez:El juez de Control Gabriel Prémoli acusa a Clara Luna de Manzano de “encubrimiento por favorecimiento personal”. Policía Judicial grabó un diálogo de la funcionaria.

Cosquín. El juez de Control de los Tribunales de Cosquín, Gabriel Prémoli, procedió a imputar a la vocal de la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, Clara Luna de Manzano, de “encubrimiento por favorecimiento personal”, al acusarla de tratar de ayudar a eludir la acción de la Justicia a una persona investigada en una causa penal. La figura contempla penas de seis meses a tres años de prisión.

La funcionaria judicial ha designado como su abogado defensor al letrado Miguel Ortiz Pellegrini, y se espera indagatoria en los próximos días en los tribunales de Cosquín.

La causa contra la vocal se inició en diciembre del año pasado, cuando el fiscal de Cruz del Eje, Martín Bertone, solicitó Investigación Jurisdiccional contra la funcionaria al juez de Control cruzdelejeño Rogelio Omar Archilla. El magistrado se apartó y la causa recaló en el juez Gabriel Prémoli.

En el marco de las investigaciones que se llevan adelante por presuntas irregularidades y connivencia de abogados de Cruz del Eje con magistrados judiciales, en una supuesta trama para lograr millonarios juicios a favor, Prémoli tuvo el mismo criterio que el fiscal Martín Bertone y el director investigativo de la presunta trama corrupta, el fiscal de Cámara Hernán Funes, en responsabilizar a la camarista del supuesto ilícito de encubrimiento, según confiaron fuentes judiciales.

Los hechos

Las circunstancias que involucran a la funcionaria se remontan a fines del año pasado, cuando fueron allanados los estudios jurídicos de los abogados Graciela Chain, Jorge Moreno y Carlos Edgar Bagnarelli, ante una denuncia del intendente de La Cumbre, Carlos Engel.

Chain y Moreno fueron acusados de estafas y mantuvieron la libertad. No así Bagnarelli, quien fue detenido y alojado en la cárcel de Bouwer, donde aún permanece alojado por “peligrosidad procesal”, acusado de “estafa; estafa en perjuicio de la Administración Pública Prevaricato en concurso real; tentativa de estafa procesal y tentativa de estafa contra la administración Pública”.

En esas circunstancias habría entrado en el juego la camarista Luna de Manzano, quien habría puesto sobre aviso de los procedimientos de la investigación al abogado Carlos Bagnarelli, hecho que quedó registrado en una cinta y consta en el informe de Telecomunicaciones del Grupo 5 del Centro de Investigación Criminal de Policía Judicial.

Pormenores del caso

En Cruz del Eje se conoce como “Industria del juicio” a un caso que involucra a varios abogados implicados en supuestas maniobras contra el Estado. Por ahora, son investigados los abogados Graciela Chain, Jorge Moreno y Carlos Edgar Bagnarelli.

                    La Voz del Interior

 

1389 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...