DOS PUMAS FUERON RESCATADOS DE LAS MANOS DE UN CAZADOR

La Secretaria de Ambiente los trasladó al Zoo

Dos cachorros de puma fueron rescatados de las manos de un conocido cazador del Paraje Las Chacras, en el Departamento Cruz del Eje. Debido al mal estado en el que se encontraban los felinos, la Secretaría de Ambiente de la provincia resolvió su inmediato traslado al Zoo de Córdoba para luego de su recuperación proceder a la liberarlos en su hábitat natural. La Secretaría de Ambiente resolvió trasladarlos al Zoo para que una vez recuperados, sean liberarlos en su ambiente de origen.


El hallazgo en el domicilio particular se produjo tras la recepción de denuncias telefónicas y luego de que el Juez de Control de Cruz del Eje librara la orden de allanamiento para que personal de la Provincia efectuara el rescate y el secuestro de elementos de uso para esta para práctica prohibida por ley.

Durante el operativo, en el que actuaron de manera conjunta la Secretaría de Ambiente y la Patrulla Ambiental de la provincia, se encontró a los dos animales en muy mal estado de nutrición y con heridas de consideración. También se pudo constatar y secuestrar 3 trampas para puma, 2 escopetas con cartuchos, el esqueleto de un quirquincho batea, 2 colas de zorro, 3 cueros de puma adulto, 1 cuero de lagarto colorado, 1 cráneo de pecarí y 4 maxilares de puma adulto.

"Encontramos en mal estado a los animales, pero debido a que no llevan mucho tiempo en cautiverio y a sus pocos meses de vida, podremos liberarlos sin problema en su ambiente de origen", explicó Oscar De Allende, Director de Recursos Naturales de la provincia.

El funcionario dijo además que: "en el Zoo de Córdoba serán curados y alimentados, los desparasitarán y les aplicarán las vacunas necesarias para que se recuperen rápidamente"

Los inspectores que actuaron en el operativo presumen que el cazador, identificado como Timoteo Francisco Oliva, se dedicaría a la venta de cueros y también de los animales vivos para el uso como mascota.

"De las sanciones que se aplicarán por las faltas cometidas a la Ley Nacional de Protección de la Fauna Silvestre N° 22.421, está entendiendo el Fiscal de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de la investigación", indicó Rafael Consigli, Jefe de la Patrulla Ambiental provincial.

 

1550 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...