Dos presos tomaron de rehenes a docentes y policías de escuela del penal de Cruz del Eje

Momentos de tensión

Los reclusos reclamaban su traslado a Córdoba. Tras la intervención del juez de Ejecución de Cruz del Eje, los presos depusieron su actitud y fueron enviados a un régimen de máxima seguridad en Córdoba.

Momentos de tensión se vivieron en la Escuela del Penal de Cruz del Eje, cuando dos reclusos, que cumplen condena en ese centro de detención, ingresaron a la dirección y tomaron de rehenes a las docentes y guardiacárceles que estaban en el lugar.

Los reclusos, que diariamente concurren al establecimiento educativo carcelario, ingresaron a la dirección en momentos en que iban a ser devueltos a sus pabellones.

Los detenidos tomaron esta decisión para hacer oír su reclamo, que consistía en su traslado a un centro carcelario de Córdoba capital.

El titular del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan Bouvier, habló con Cadena 3: "Dos internos, que cumplen condena en el establecimeinto Penitenciario de Cruz del Eje, salieron de la escuela y entraron a la dirección donde se encontraba personal penitenciario y docentes, y se encerraron con ellos para reclamar su traslado a Córdoba".

"El incidente duró aproximadamene 45 minutos, hasta que tomó intervención el juez de Ejecución de esa localidad, y los presos, que son de Córdoba capital, fueron trasladados a un régimen de máxima seguridad en esta ciudad", señaló Bouvier.

Hasta ahora no se dio a conocer la identidad de los detenidos ni los motivos por los cuales cumplen condena.

2132 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...