Capilla del Monte: vocera municipal denuncia a funcionaria por amenazas

Informe de La Voz del Interior del Lunes 5 de Noviembre

Cristina Rubiolo, la titular de Turismo, dijo que "había que hacer una vaquita para contratar a 10 pistoleros" para combatir las críticas.La vocera del municipio de Capilla del Monte denunció a la secretaria de Turismo y Cultura de esa ciudad, la concejala en uso de licencia Manuela Ferreyra (UCR), por supuestas amenazas a periodistas.La denunciante, Cristina Rubiolo, se presentó hoy ante la Fiscalía de Cosquín para formular una presentación en la que asegura que la funcionaria dijo supuestamente que había que hacer "una vaquita" para contratar "a 10 pistoleros" para encargarse de los periodistas.

Reunión de gabinete. "Fue el 18 de octubre a las 10 de la mañana, en una reunión que había convocado el intendente Gustavo Sez para discutir estategias de comunicación institucional", dijo a La Voz la vocera municipal.

"Estaban todos los secretarios de todas las áreas. Ferreyra dijo textualmente que 'el municipio, tanto como el Concejo Deliberante están todos brotados' y que 'el Ejecutivo municipal está en pie de guerra contra los comunicadores 'una de las alternativas 'si hacemos una vaquita contratamos 10 pistoleros'".

Luego, según Rubiolo, dijo textualmente que "dentro de la vaquita para los pistolres tenía nombres", aunque no los precisó.

Sin réplica. Este diario intentó comunicarse con Ferreyra, pero no lo consiguió. En la oficina de Turismo de Capilla del Monte dijeron que la funcionaria estaba en la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en Buenos Aires y que no podían facilitar su teléfono, pero que transmitirían el mensaje a su secretaria.

La vocera municipal Rubiolo dijo a La Voz que denunció a la funcionaria porque se sintió amenazada y también porque entendió que era una intimidación para todos los periodistas de la zona.

Al radicar la denuncia fue acompañada por el secretario adjunto del Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), Víctor Beccaria. Según Rubiolo, el intendente Sez estaba al tanto de su decisión de formular la denuncia penal.

1590 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...