POLEMICA CARTA DE AMBIENTALISTAS DE LA CUMBRE

La carta también fue tratada en el Concejo Deliberante

La carta que recibimos por mail comienza así:"Abajo transcribimos el texto de la nota que representantes de asambleas de vecinos presentamos al Concejo Deliberante de La Cumbre. El intendente municipal mediante un contrato-convenio cancelò la deuda de impuestos al municipio por $ 750000,- a cambio de la entrega de unos lotes a los sres. Pierobon, Bernardini e Inmmormino , dudosos propietarios de dichos terrenos. Asusta la liviandad (por no decir impunidad) con que se celebran èste tipo de actos desde el Departamente Ejecutivo Municipal (DEM). Como siempre la comunidad de La Cumbre es la que paga los platos rotos. Ahora tiene la ùltima palabra el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y esperamos que sus integrantes den muestras de "HONORABILIDAD" defendiendo los intereses de la comunidad.

        La Cumbre 1 de agosto de 2012

Presidente

Sr. Marcelo Britos y demás miembros del HCD.

 

 

Las Asambleas de Vecinos de La Cumbre  mediante  la presente. Nos dirigimos a ustedes a fin de  expresar y hacer pública nuestra postura con respecto al proyecto de ordenanza presentado por el DEM  “ Aprobar contrato de reconocimiento de deuda y cancelación mediante dación en pago de inmueble celebrado por el DEM con los Sres. Rodolfo Inmmormino, Aquiles Pierobon, y Daniel Norberto Bernardini”.

 

 Conforme lo autoriza la Constitución nacional nos dirigimos a este Cuerpo basados en el Art. 14 que dice : " Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender." 

 

De acuerdo a las leyes vigentes ( Art. 49 Ley 8102)  dicho contrato en que el DEM acepta algunos lotes en dación para el pago de la deuda con el municipio de $ 750.000,-  , a todas luces constituye en nuestra opinión  un fraude al patrimonio e intereses de la comunidad de La Cumbre.

 

Considerandos:

1-El intendente municipal se ha excedido en sus atribuciones al celebrar el contrato de marras, por lo cual dicho convenio está viciado de NULIDAD. ya que excede sus facultades conforme el Artículo 49 de la ley citada.-

2-El Intendente Municipal celebra dicho contrato con los Sres. Pierobon, Bernardini e Inmmormino,  quienes no son los titulares "registrales" de las propiedades involucradas. Toda la documentaciòn adjunta al proyecto de ordenanza relativa a la propiedad de los antes nombrados no hace más que corroborar la irregular y precaria titularidad de los terrenos involucrados, resultando llamativo que con estos elementos en mano el Ejecutivo Municipal haya celebrado dicho contrato.

3-Es por todos conocida la delicada situación económica que vive al municipìo, con atrasos en el pago de sueldos, recortes en salud, acción social, turismo, servicios públicos, etc. En este contexto es que se firma este ignominioso contrato en que se "canjea" la deuda de $ 750.000, - por algunos lotes.

 

Sin dudas,  un buen negocio para  los Sres. Pierobon, Bernardini e Inmmormino  pero  pésimo para las deprimidas arcas Municipales. Cabe recordar que la protección y control de las mismas son también atribución y obligación del Honorable Concejo Deliberante según reza el Art. 30 de la Ley 8102.

 

4- Por otra parte deseamos expresar nuestra preocupación por la decisión del Bloque Oficialista del HCD de haber votado en contra  un Pedido de Informe de esta grave y seria situación, obstaculizando el acceso a la información publica sobre dicho Convenio. 

5-Ponemos a disposición  el resultado del asesoramiento profesional que hemos solicitado respecto a este caso. 

Visto los puntos anteriores, solicitamos al HCD vote  negativamente este Proyecto de Ordenanza por considerar el contrato celebrado por el DEM viciado de Nulidad  y lesivo a los intereses de la comunidad de La Cumbre

 Asamblea de Vecinos La Cumbre Despierta.

Vecinos por el Agua.

Vecinos de reciclando La Cumbre.

Enrique Long(DNI 16649496)        Ana Mattos                           Martha R. Perez

 

2038 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...