COMIENZA EL DESAFIO A PINTOS

Importante Operativo de Seguridad y Sanidad

La organización ha dispuesto un operativo de seguridad que dispondrá de nueve ambulancias y un vehículo de rescate equipado para emergencias, distribuidos convenientemente a través del trazado. Habrá además tres puestos sanitarios fijos ubicados en el vado del Rio Pinto, en El Mirador de San Marcos y en la llegada en La Cumbre, complementado con nueve motocicletas tipo enduro con paramédico y un cuatriciclo con tabla rígida.

La tradicional competencia se largará oficialmente el domingo 6 de mayo a las 8.00 horas desde la Secretaría de Turismo.
Cabe destacar que por gestión de la Agencia Córdoba Turismo ante el INPROTUR (Instituto de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación) la carrera será transmitida por televisión por el Canal TyC Sports para la República Argentina y los países de América Latina.
Además la competencia fue presentada hace pocos días, del 18 al 22 de abril en la ciudad de San Pablo en la ADVENTURE SPORT FIVE, la feria más importante del continente en Turismo de Aventura.
Cabe remarcar que los 4.500 participantes estarán divididos en 9 categorías para mujeres y 17 para varones.
Entre los corredores habrá representantes de  todas las provincias argentinas y países tales como Brasil, Chile, España, Holanda, Paraguay, Rusia y Uruguay.
El cronograma de actividades se iniciará mañana jueves con la Expo Biciclub y continuará los días viernes y sábado, mientras que para el domingo se presentarán diversos artistas y a las 16:30 está prevista la entrega de premios del Desafío al Valle del Río Pinto 2012.
--
PRENSA
AGENCIA CORDOBA TURISMO
0351-4348274

1715 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...