DE LA SOTA ESTUVO PRESENTE EN LA PRESENTACION DEL DESAFIO

La prueba ciclística se disputará el próximo domingo 6 de mayo

La Cumbre se prepara para vivir el próximo domingo 6 de mayo la XVII edición del Desafío al Valle del Río Pinto, tradicional competencia de Mountain Bike que reunirá a 4570 ciclistas, en el marco de uno de los encuentros deportivos más convocantes de la provincia, con una innegable repercusión turística en todo el Valle de Punilla.

La prueba, que se ha convertido en una de las más importantes en su tipo en Sudamérica tendrá como punto de largada y llegada a La Cumbre y recorrerá aproximadamente 82 Km. por el valle del Río Pinto, pasando por las localidades de San Marcos Sierras y San Esteban.
El Gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota presidió esta tarde el lanzamiento de la competencia, acompañado del Intendente de La Cumbre Carlos Engel, del presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, de la Agencia Córdoba Deportes Emeterio Farías, así como del ciclista José Ruschansky y de Carlos Ontivero, miembro del Club de Amigos, entidad organizadora de la prueba.
También estuvieron presentes en el lanzamiento Gabriel Raies, miembro del Directorio, así como directivos de la Agencia Córdoba Deportes y otras figuras vinculadas al ciclismo de montaña.
El Gobernador De la Sota destacó el impacto del gran número de anotados y la cantidad de extranjeros  que vienen a competir. “Los cordobeses somos expertos en crear atracciones. Córdoba es la provincia que más festividades tiene en la Argentina, y cuenta con competencias como ésta que se destacan a nivel nacional e internacional en el ámbito del deporte amateur”.

Por su parte Gustavo Santos anticipó que “se espera una presencia de entre 25 y 30 mil turistas que colmarán la capacidad de todo el centro y norte del Valle de Punilla”. Santos destacó que “Córdoba ha tenido una permanente afluencia de turistas, desde el pasado 1 de diciembre, la que lejos de interrumpirse continuó durante Semana Santa, el Rally Mundial y este próximo Desafío al Valle del Río Pinto”.
Durante el acto hicieron uso de la palabra también el Intendente de La Cumbre, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, el representante del Club de Amigos y el reconocido ex ciclista José Ruschansky.

1755 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...